COMUNICACIONES

En marcha los nuevos Servicios de Proximidad Palma del Río-Villa del Río

La secretaria de estado del Ministerio de Transportes, Maria José Rallo, anuncia que antes del verano se licitará la adecuación de los apeaderos de Almodóvar y Montoro

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.03.2023 14:36 (Publicado 20.03.2023 14:33)

En marcha los nuevos Servicios de Proximidad Palma del Río-Villa del Río
En marcha los nuevos Servicios de Proximidad Palma del Río-Villa del Río | Comunicación Subdelegación del gobierno

La secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes Maria José Rallo, ha anunciado en Palma del Río la licitación con un presupuesto aproximado de 8 millones de euros de las obras para la construcción de estaciones en Almodóvar del Río y Montoro. El anuncio lo ha hecho en la inauguración oficial de la conexión de cercanías entre Palma del Río, Villa del Río y Córdoba.

Desde esta mañana funcionan 38 servicios diarios 11 de ida y 11 de vuelta entre Palma del Río y Córdoba además de otros 8 en ambas direcciones entre Córdoba y Villa del Río. Un servicio que agradecerán sobre todo los estudiantes de estos municipios pues las cercanías tienen paradas en el Campus universitario de Rabanales Campus universitario de Rabanales. El nuevo servicio de cercanías tiene carácter experimental para el que ADIF y el ministerio se han dado tres años para comprobar que el servicio es utilizado sin déficit.

Esta conexión entre los municipios del Valle del Guadalquivir se ampliará para responder a las demandas de los vecinos que se han quedado fuera de las paradas en esta ocasión, como son los de Almodóvar del Río y Montoro. La secretaria general ha anunciado que antes del verano se licitarán las obras para transformar en estaciones los apeaderos de Almodóvar y Montoro.

El precio de los billetes únicos contará con un 30% de descuento respecto a los trenes de media distancia.