La Guardia Civil con la colaboración de bomberos de Priego han rescatado a un senderista que había sufrido un desvanecimiento en el Pico más alto de la Subbética, La tiñosa en Priego de Córdoba.
Dada la dificultad del rescate fue necesario la utilización del servicio aéreo y del servicio de Montaña de la Guardia Civil ambos con base en Granada.
Tras ser rescatado, el senderista fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil hasta Priego donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.
Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer la Central Operativa de Servicios recibió la llamada que alertaba del desvanecimiento de un senderista que no podía moverse, llamada que realizaron sus compañeros de ruta.
La Central pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, al servicio aéreo y al servicio de montaña de la Guardia Civil, con base en Granada, los cuales se desplazaron a la zona junto con personal de Bomberos de la Diputación de Córdoba con base en Priego de Córdoba para iniciar el rescate de esta persona.
La persona accidentada se encontraba en una zona muy pendiente de difícil acceso, por lo que los guardias civiles y el personal de bomberos tuvieron que acceder a pie.