Robos en el campo

Guardia Civil intensifica sus servicios para evitar robos en la campaña del ajo.

Aumenta la presencia de patrullas para la vigilancia

Onda Cero Córdoba

Madrid | 29.05.2022 19:22

Guardia Civil intensifica sus servicios para evitar robos en la campaña del ajo.
Guardia Civil intensifica sus servicios para evitar robos en la campaña del ajo. | Commons

La Guardia Civil de Córdoba, dentro del marco del Plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, intensifica su actividad con motivo de la campaña del ajo en la provincia para mejorar los niveles de seguridad.

Aumenta la presencia de patrullas para la vigilancia en caseríos, granjas, explotaciones agropecuarias, zonas de cultivo, e instalaciones y depósitos de agua, además de establecer operativos que prevengan los robos en las franjas horarias de mayor riesgo e incidencia en este tipo de delitos. Una de las tareas de ese operativo es la identificación de personas. El dispositivo se ha reforzado con los Equipos de lucha contra el Robo en el Campo, Equipos ROCA, diseñados específicamente para esta labor que consiste en la vigilancia permanente. El nuestra provincia trabajan cinco equipos dedicados en exclusividad a estos cometidos.

Fruto de la intensificación de este operativo, a principios de este mes de mayo, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Córdoba, de 25 y 26 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un hurto cometido en la cooperativa 'San Isidro' de Espejo, donde los presuntos autores pretendieron sustraer efectos por valor de 4.000 euros, aunque finalmente no lograron su propósito. EL material que tenían intención de robar fue recuperado.