INCENDIOS

Extinguidos los fuegos de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo

El INFOCA da por extinguidos ambos incendios, primeros de la temporada en la provincia

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.06.2022 22:03

Extinguidos los fuegos de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo
Extinguidos los fuegos de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo | Plan INFOCA

A las nueve y veinte de la tarde los bomberos y técnicos del INFOCA han dado por extinguido el incendio que se declaró a las cuatro de la tarde en Peñarroya-Pueblonuevo, en el paraje conocido como El Peñón.

En la extinción del fuego han intervenido cuatro medios aéreos, con dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. El incendio se originó en una zona de pastos muy cerca del pueblo.

También el dispositivo INFOCA ha dado por extinguido a las 20:45 el incendio que se declaraba en la noche del domingo en el paraje de La Canaleja, cercano al municipio de Pozoblanco. En el fuego han ardido alrededor de 54 hectáreas de monte, dato aún provisional hasta que culmine el trabajo de control total del fuego.

El incendio de Pozoblanco ha contado para su extinción con casi un centenar de bomberos forestales y varios efectivos aéreos tales como cinco helicópteros, entre ellos un Super Puma con gran capacidad de carga y transporte de agua.

El director del Operativo Regional del INFOCA, Giuseppe Aloisio ha recordado que es necesario intensificar las precauciones ante el riesgo de incendios por las altas temperaturas que tenemos estos días y mucho más cuando pase la ola de calor, ya que es cuando existe mayor estrés hídrico en el monte y en general “tendemos a relajarnos”