ITB BERLÍN

Córdoba presenta en la ITB de Berlín una guía con 25 productos turísticos

El Patronato Provincial de Turismo está presente en el pabellón de Andalucía de 500 metros cuadrados

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 07.03.2023 14:21 (Publicado 07.03.2023 14:19)

Córdoba presente en la Feria de Turismo ITB de Berlín
Córdoba presente en la Feria de Turismo ITB de Berlín | Comunicación Diputación de Córdoba

Nuestra provincia está presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2023, la ITB, que se celebra en la capital berlinesa hasta el próximo jueves.

La ITB es uno de los acontecimientos turísticos más importantes de Eu-ropa donde la promoción de nuestra provincia recobra gran importancia teniendo en cuenta que el mercado alemán ha alcanzado ya en nuestra provincia los más de 10.500 turistas alemanes.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que se encuentra en Berlín espera que este número de viajeros desde el país germano vaya aumentando poco a poco

Patronato Provincial de Turismo ha editado una guía turística de la provincia en alemán con las 25 experiencias turísticas destacadas en toda la provincia en la que oferta nuestro patrimonio cultural o natural y toda la riqueza y diversidad de un turismo de interior como el nuestro.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha señalado que "el sector turístico se está recuperando a buen ritmo y en la actualidad estamos alcanzando cifras de visitantes similares a antes de la pandemia, y nuestro propósito es seguir trabajando para que siga aumentando".

La provincia de Córdoba recibió durante 2022 1.883.120 visitantes, un 65,8 por ciento más que en 2021, situándose ya prácticamente igual que en la pandemia.

En el cuarto trimestre de 2022, fue la segunda provincia con un mayor gasto medio por turista de toda Andalucía, llegando a los 82,5 euros por día, de media. La estancia media se ha incrementado levemente en un 6,2 por ciento.

En la ITB Berlín se dan cita cada año más de 10.500 expositores y 180.000 personas, de las cuales el 66 por ciento son visitantes profesionales. La edición de 2023 vuelve a ser presencial tras un año de cancelación, el 2020 y dos años celebrándose de manera virtual . Andalucía está presente en un espacio expositivo de 500 metros cuadrados con la presencia de ocho patronatos provinciales.