El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acoge una exposición de 21 fotografías en las que se promociona la gastronomía almeriense en el marco de la colaboración establecida entre las asociaciones de hostelería de Córdoba (Hostecor) y Almería (Ashal), una colaboración que a su vez encaja en el marco del convenio rubricado por los ayuntamientos de ambas ciudades y con la Junta de Andalucía para el impulso conjunto de la cocina de las dos capitales.
La exposición, que recoge la imagen de cocineros, productos y lugares típicos de Almería, es una continuación de la que en octubre del pasado año se mostró en dicha ciudad para poner en valor la gastronomía cordobesa.
La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Daniel García Ibarrola, y el concejal de Turismo del Consistorio almeriense, Joaquín Pérez de la Blanca.
García Ibarrola ha indicado que "esta muestra es un paso más en el acuerdo entre los hosteleros cordobeses y almerienses por el que cada ciudad da a conocer lo mejor que tiene en la otra ciudad" y ha apuntado que "el turismo no puede entenderse sin la gastronomía y esta, a su vez, no puede entenderse sin la hostelería".
Según ha expuesto, "este sector fomenta la cultura y el turismo y, además, genera empleo en ambas ciudades". El concejal ha anotado que "cada vez es más demandado un turismo de experiencias y centrado en la gastronomía", por lo que "hay que ser conscientes de que juntos hay más posibilidades de éxito".