CEMENTERIOS

Los camposantos de Cabra, Doña Mencía y Monturque optan a ser 'Mejor Cementerio' y 'Mejor Monumento' de España

Es la octava edición del certamen que se divide en cuatro categorías: 'Mejor Cementerio’, ‘Mejor Iniciativa Medioambiental’, ‘Mejor Monumento' y al camposanto con 'Mejor Actividad Pública'

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 31.10.2023 14:27 (Publicado 31.10.2023 14:24)

Los camposantos de Cabra, Doña Mencía y Monturque optan a ser 'Mejor Cementerio' y 'Mejor Monumento' de España
Los camposantos de Cabra, Doña Mencía y Monturque optan a ser 'Mejor Cementerio' y 'Mejor Monumento' de España | Creative Commons

Alguno de estos cementerios de nuestra provincia, el de Monturque, el de San José en Cabra y el de Doña Mencía podrían convertirse en el mejor cementerio de España o el mejor monumento si ganan el concurso convocado por la revista 'Adiós Cultural', editada por Funespaña, que ha convocado su tradicional Concurso de Cementerios de España.

Es la octava edición del certamen que se divide en cuatro categorías: 'Mejor Cementerio’, ‘Mejor Iniciativa Medioambiental’, ‘Mejor Monumento' y al camposanto con 'Mejor Actividad Pública'.

La categoría de 'Mejor Cementerio', en la que concursan los cementerios de San José de Cabra y de Monturque, reconoce un recinto funerario que ostente un patrimonio histórico, artístico o cultural significativo y que sea apto para la prestación a la ciudadanía de los servicios que le son propios. La categoría de 'Mejor Monumento', en la que compiten los camposantos de Cabra y Doña Mencía, reconoce a una pieza artística de valor patrimonial y social.

El valor total de los premios asciende a 5.000 euros y el objetivo fundamental de este certamen de ámbito nacional es impulsar a los cementerios participantes como recurso artístico, patrimonial y turístico.