TURISMO

El Ayuntamiento promociona en Marsella la oferta turística de la ciudad

El objetivo principal es afianzar el mercado francés

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.04.2024 18:12

El Ayuntamiento promociona en Marsella la oferta turística de la ciudad
El Ayuntamiento promociona en Marsella la oferta turística de la ciudad | IMTUR

Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo, Imtur, y junto a

Turespaña y Turismo Andaluz, está presente esta semana en dos acciones promocionales en Marsella, concretamente el Salón Ditex y La Fete des Voyages, a través de las cuales se dará a conocer la oferta turística de la ciudad.

Con esta presencia en Francia de la oferta turística cordobesa, se pretende impulsar aún más el turismo francés en nuestra capital, principal emisor comunitario de turistas a Córdoba. No en vano el año pasado los turistas franceses fueron el 13,59% de los viajeros de fuera de España que llegaron a Córdoba. En total, en 2023 visitaron la ciudad 54.248 franceses.

En la segunda edición del Salón Ditex, los principales retos que se plantean son reforzar los lazos entre viajeros y profesionales del tursismo, poner en valor la diversidad de la oferta española, ofrecer una experiencia inmersiva y presentar la novedades y tendencias turísticas para estimular los viajes.

Las dos primeras jornadas se invertirán en un Business to Business para establecer contactos con más de 1.000 agencias y turoperadores de la región. Turismo Andaluz ha facilitado una relación de 250 empresas de la zona con las que ya se ha contactado por parte del Imtur. Estas empresas han recibido un dossier promocional completo de la oferta de Córdoba y un manual de congresos de la ciudad.

El jueves y el viernes, la Fete des Voyages se abre al público final. En 2023 se registraron un total de 6.000 asistentes a la feria, cantidad que se espera superar en la presente edición.

Según el teniente de alcalde de Turismo, Daniel García Ibarrola, la importancia de participar en este tipo de acciones en destino, radica en la posibilidad de dirigirse directamente al mercado que interesa, en este caso el francés, que es un puntal principal para el sector en la ciudad.

García Ibarrola ha apuntado que es necesario afianzar al visitante francés y trabajar para que cada vez sean más los turistas franceses que eligen Córdoba como destino.