IGNACIO DE LOYOLA

500 aniversario de la conversión de Íñigo López de Loyola

Un congreso internacional analizará en Córdoba la figura del fundador de la Compañía de Jesús en el 500 aniversario de su conversión

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.03.2022 19:30

Presentación del Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola
Presentación del Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola | Delegación de Medios. Diócesis de Córdoba

El fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola centrará el Congreso Internacional que en torno a su figura se va a celebrar en Córdoba en el mes de junio próximo.

En la organización de este congreso participan la Diócesis de Córdoba, el Cabildo Catedral, la Universidad Loyola y la Provincia de España de la Compañía de Jesús.

El programa del Congreso reunirá a más de 30 expertos nacionales e internacionales en la figura de San Ignacio de Loyola en un encuentro que se suma a la conmemoración de los 500 años de la conversión de San Ignacio.

Los máximos estudiosos de la espiritualidad ignaciana estarán presentes en el desarrollo de un programa que abarca desde una primera aproximación a la figura de Ignacio hasta sus viajes de Loyola a Manresa o de Manresa a Roma. Un programa que también analiza, como explica el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez el discernimiento ignaciano y la relación de San Ignacio y la compañía de Jesús con Andalucía.

Un congreso que se ofrece al mundo entero, pues es posible seguir el encuentro a través de la web https://www.congresosanignacio.com/ . El obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha resaltado la calidad de los profesores que impartirán las ponencias.

El congreso ofrece también una serie de actividades paralelas como son el estreno del documental biográfico sobre San Juan de Ávila, cuyo guion es creado por el escritor Jesús Sánchez Adalid y que tendrá lugar en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral, la Representación teatral de la obra “El divino impaciente” de José María Pemán, interpretada por el grupo de Teatro de la Universidad Loyola, que obtuvo el gran premio de España de Artes Escénicas reproduciendo esta obra, ruta avilista en Montilla, con celebración de la misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y posterior degustación de vinos de Montilla-Moriles en una histórica bodega y la ruta “Tras las huellas de los Jesuitas en Córdoba” donde se pondrá en valor los distintos lugares que ha tenido la Compañía de Jesús a lo largo de su historia, comenzando por el Colegio de Santa Catalina, pasando por San Hipólito.