482 estudiantes de Córdoba participan este curso en el programa "Investiga y Descubre", dirigido a estimular el aprendizaje y la iniciativa del alumnado con altas capacidades o altamente motivado.
En la iniciativa están implicados en la provincia 29 centros y 35 docentes.
El nuevo programa cuenta además con más horas de desarrollo hasta 48 horas como máximo y 32 como mínimo- y grupos más reducidos, entre 5 y 15 participantes.
"Investiga y Descubre" está destinado a los estudiantes escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de los cursos comprendidos entre tercero de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se desarrolla en horario no lectivo.
Pretende fomentar la autonomía e iniciativa personal de los estudiantes, para lo cual se estimula su capacidad de emprendimiento, innovación, creatividad y originalidad.
Las actividades que pueden realizar los centros docentes son aquellas que sean capaces de motivar al alumnado con especial interés por el aprendizaje o cualquier tarea que fomente el desarrollo intelectual del alumnado y estimule su crecimiento educativo. Los proyectos estarán relacionados con las artes, las humanidades, el medio ambiente, las ciencias y la tecnología, entre otros.