En San Fernando

San Fernando recibe en el Teatro de Las Cortes a los 40 'embajadores' de los Reyes Magos

Comienzan los trabajos para adornar el edificio del Ayuntamiento, que este año contará con decoración e iluminación navideña

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 27.11.2020 08:00

Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando
Real Teatro de Las Cortes, en San Fernando | Onda Cero

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando acogerá hoy a las 17.00 horas la presentación oficial del equipo de personas que van a ser este año los representantes de los Reyes Magos de Oriente en la ciudad. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que de la mano de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando se había decidido que estas fiestas navideñas, dadas las especiales circunstancias por la pandemia, no se designara a los Reyes Magos y el cortejo real con personas concretas, con nombres y apellidos, sino que se ha elegido a un amplio equipo de 40 personas para que los encarnen y puedan rotar en el cumplimiento de esta tarea. Además, esta decisión tiene un componente especial de homenaje, ya que estos 40 representantes de los Reyes Magos de Oriente se han seleccionado de entre los héroes y las heroínas de la lucha contra el Covid-19 durante estos largos meses de pandemia: sanitarios, agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos, militares, farmacéuticos, voluntarios de Protección Civil, detallistas y comerciantes, y miembros de todos aquellos colectivos que solidariamente han aportado en la ciudad su labor para paliar las consecuencias de esta crisis provocada por el coronavirus.

Así, San Fernando va a contar con todo un equipo de Reyes Magos, Heraldos Reales y Estrellas de Oriente que multiplicarán su presencia en la ciudad para llevar la alegría y la magia navideña a todos los pequeños y pequeñas de la ciudad. Mañana en el Real Teatro de las Cortes, el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos van a recibir y entregar su diploma acreditativo cada uno de los representantes de los miembros del cortejo real: Melchor, Gaspar, Baltasar, Heraldo Real y Estrella de Oriente. De esta forma, irán subiendo al escenario cada uno de los ocho grupos ya designados para representar a estos cinco mágicos personajes, que una vez concluya la presentación oficial ya podrán iniciar su labor para llevar la ilusión a cada uno de los niños y niñas de la ciudad. El edificio del Ayuntamiento, ubicado en pleno centro de la ciudad, contará este año con decoración e iluminación navideña. Con ello se pretende realzar la Casa Consistorial en estas entrañables fiestas, darle mayor vistosidad al histórico edificio (declarado Bien de Interés Cultural) tras haber finalizado el proceso de rehabilitación al que ha estado sometido en los últimos años y convertirlo en un elemento más de atracción de personas en beneficio del comercio y la hostelería del centro de San Fernando. La alcaldesa ha señalado que la decoración e iluminación especial de Navidad dará una mayor vistosidad al edificio y contribuirá a reformar su imagen como Casa Común de todos los ciudadanos de La Isla, que además podrán visitar una parte de su interior que también será adornada.

Además, ha resaltado que “añadiendo estos elementos a la decoración e iluminación navideña de la ciudad sumamos atractivos y apoyamos al comercio de proximidad y a la hostelería, con la esperanza de que tras el puente se amplíen los horarios y haya un mayor margen para realizar compras y fomentar el consumo”. En concreto, las zonas del edificio que serán decoradas son la fachada principal que da a la Plaza del Rey y la zona de la escalera principal. Así, la decoración del balcón principal estará compuesta por una cenefa de verdes naturales, integrada por hojas de novely y tuya, cubiertas con guirnaldas de bombillas led. A esta decoración se le añadirán flores de pascua y ramas de berries. Los balcones colindantes al principal, tres a cada lado, irán exornados en el centro con una corona navideña de 80 centímetros de diámetro con luz led. Los arcos de entrada al vestíbulo irán decorados con verdes naturales: novely y tuya, flores, de pascua y berries cubiertos con guirnaldas de bombilla led, redondeando y dándole la forma del arco y escoltando cada columna, bajo la ménsula de los leones un cascanueces para darle un toque de color y elegancia a las entradas principales de la Casa Capitular. La balaustrada y los pasamanos de la escalera principal se decorarán con guirnaldas artificiales verdes con luz led y se añadirán flores de pascua y ramas de berries. En las columnas de las escaleras se colocarán dos centros florales navideños en copas. Por último, a ambos lados del rellano de la escalera se colocarán dos ciervos hechos con resina de color oro, colocándose junto a los mismos un árbol de Navidad decorado para embellecer la subida de la escalera.

Por otro lado, como novedad, este año el árbol de la Plaza del Rey será un abeto de apariencia natural iluminado, lo que dará una mayor calidad e innovación a la decoración navideña. Además, de estos trabajos de decoración del edificio del Ayuntamiento, ya han comenzado los trabajos de montaje de la sonorización navideña en las principales calles comerciales. La sonorización consistirá en altavoces de 150 watios, con un mínimo de 40 puntos de sonido. Las calles que contarán con sonido navideño son las siguientes: calle Real, Colón, Rosario, y calle Real, en el tramo comprendido entre Plaza de la Iglesia y Plaza del Carmen. También contarán con sonorización navideña la avenida León Herrero, desde la rotonda de Hornos Púnicos hasta su intersección con la calle Wenceslao Benítez.