Puerto Real plantea su 'atípica' navidad: los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad
Como alternativa a la Cabalgata de la Ilusión, que desaparece este año, los Reyes Magos recorrerán las barriadas de Puerto Real en un autobús descapotable
Puerto Real |
Una Navidad diferente y especial, pero siempre será Navidad. Bajo esta premisa el Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado su programación navideña con diversas novedades y adaptada a la pandemia. El alcalde accidental, Carlos Salguero, y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, han presentado la agenda de actividades que comenzará este próximo domingo 13 a las doce de la mañana con el Pregón de la Navidad 2020. Será en el Teatro Principal a cargo de la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier”, presidida por Francisco García Llamas. Cita que deberá ceñirse a cuestiones como el aforo por lo que el acceso será mediante invitaciones que deberán solicitarse previamente enviando un correo a fiestas@puertoreal.es. En el transcurso del acto se hará entrega de la Estrella de Oro de la Navidad 2020 al grupo joven de la Hermandad de la Borriquita.
El lunes 14 se traslada al Centro Cultural San José, que albergará el Belén Municipal y el Palacio de los Reyes Magos que se podrá visitar siempre en grupos reducidos, respetando el aforo y el resto de medidas de seguridad. Como alternativa al Cartero Real, este año se instalarán los llamados Buzones Reales en varios puntos de la localidad en los que los niños y niñas podrán depositar sus cartas a partir del día 16. Otra de las propuestas serán las videoconferencias, desde el día 21 de diciembre, con el rey Melchor en la que podrán participar los más pequeños siguiendo las instrucciones que próximamente se marcarán desde el Ayuntamiento. Las matracas estarán presentes este año también en Navidad, aunque se concentrarán en grupos de un máximo de seis personas repartidas por varios puntos y no solo en uno como suele ser costumbre debido a la pandemia. Será el 30 de diciembre.
El 5 de enero los Reyes Magos sobrevolarán Puerto Real en helicóptero desde el mediodía aunque no aterrizarán en ninguna parte. Como alternativa a la Cabalgata de la Ilusión, los Reyes Magos recorrerán las barriadas de Puerto Real en un autobús descapotable del que no se hará público el recorrido de cara a mantener a la ciudadanía a la espera de su paso cada uno en su zona de residencia. También vuelve a instalarse el hilo musical en las calles, el refuerzo de la iluminación navideña en puntos como Plaza de la Iglesia o Río San Pedro y la decoración extraordinaria de una rotonda en esta barriada,.