En Jerez

Mamen Sánchez: "Cada segundo del 2021 lo vamos a dedicar a que los jerezanos recuperen la sonrisa"

La alcaldesa de Jerez señala retos del 2021 en su mensaje de balance del año nuevo realizado desde el Museo Palacio del Tiempo

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 30.12.2020 22:22

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, apuesta por el 2021 como el año "de la luz" de nuevos proyectos ilusionantes para la ciudad. Durante el transcurso del tradicional mensaje de balance de fin de año realizado desde el Palacio del Museo del Tiempo, la regidora jerezana ha repasado los hitos de este 2020, protagonizado por la pandemia de la Covid 19. "Muchos habríamos querido en este 2020 tener la posibilidad de empujar las manecillas del reloj", ha señalado la regidora jerezana aprovechando el escenario elegido este año, pero ha destacado que este año no ha sido "un año en blanco".

Sánchez ha destacado la solidaridad de la ciudadanía jerezana y ha puesto en valor la red de apoyo creada en las diferentes olas que han golpeado la vida de todos y todas. Precisamente, esa condición de Jerez es la que ha motivado que los Premios Ciudad de Jerez hayan reconocido a la amplia variedad de perfiles que han prestado servicio durante estos meses. "Aún necesitamos tiempo para volver a ponernos en hora, pero ya tenemos puesta toda la ilusión y todas las ganas del mundo en este 2021 que estrenaremos pronto", ha remarcado Sánchez que ha asegurado que "cada segundo, cada minuto de este nuevo año, lo vamos a dedicar a que todos los jerezanos y jerezanas recuperen la sonrisa".

Entre los hitos de este 2020 que ha detallado Mamen Sánchez destaca la apuesta por apoyar a los sectores vulnerables y los sectores económicos más afectados por la pandemia, como el comercio local, la hostelería, los autónomos, el sector del taxi, el mundo de la cultura o del turismo. La alcaldesa jerezana ha querido resaltar también la apuesta de la iniciativa privada por la ciudad para desarrollar nuevos proyectos y la importancia de la inversión pública con fondos propios y externos.

Porque esta carrera contrarreloj nos exige a todos el mayor de los esfuerzos, toda la energía y toda la fuerza de la que somos capaces.

Entre la lista de proyectos destacados para el 2021 la alcaldesa ha anunciado que "a la vuelta de Reyes" la ciudad estrenará el proyecto de iluminación singular instalado en el centro de Jerez y a aumentar las citas culturales de la ciudad "con el apoyo y el entusiasmo de artistas, creadores, profesionales y público, que sienten cada vez más viva esa capitalidad cultural por la que vamos a seguir apostando".

El año de la Agenda 2030

Importante es también la apuesta por el centro de la ciudad siendo el gobierno local uno de los que más acometidas, asegura Sánchez, ha realizado en la historia. No obstante, la regidora jerezana cree necesaria la participación ciudadana por lo que se valorará y articulará todas las aportaciones que la ciudadanía ha hecho llegar a través de la web municipal para "enriquecer" el plan 'Más vida al centro".

El objetivo es consolidar un modelo de ciudad sostenible y en equilibrio con el medio rural y las numerosas barriadas y distritos para "alcanzar un Jerez sostenible y cohesionado". "2021, un nuevo año para recuperar y a degustar el tiempo, para beber del optimismo, y alimentarnos con nuevas experiencias, confiando y apoyándonos mutuamente", ha resaltado Sánchez.