Presupuestos 2020

Martin Vila: "La ciudad no puede estar a expensas de dimes y diretes para tener un presupuesto"

El Ayuntamiento de Cádiz convocará en próximas fechas el pleno de Presupuestos. Ya tienen un borrador de cuentas sin alegaciones.

Jaime Álvarez

Cádiz | 19.06.2020 12:30

El Ayuntamiento de Cádiz todavía no tiene claro la fecha de la convocatoria de la sesión de la Corporación municipal que deba aprobar los Presupuestos de este año pero sí confirman que ya existe un borrador sobre la mesa en disposición de elevar a aprobación. El concejal de Urbanismo y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martin Vila, ha confirmado que ya se cuenta con todo listo para proceder a la elevación para su aprobación del documento que contiene las líneas políticas para el desarrollo de la ciudad durante los próximos meses.

Vila ha recalcado que sólo tienen un acuerdo con la ciudad de Cádiz en referencia a la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, que deslizaba en rueda de prensa que ya trabajaban con el Ayuntamiento de Cádiz en estas cuentas. Diario de Cádiz ha avanzado que el documento incluye el inicio de una serie de obras en la ciudad que no acababan de ponerse en marcha y que, a priori, tendrán un papel relevante tanto en el desarrollo económico y cultural de Cádiz. Obras como el futuro Museo del Carnaval, el Teatro Pemán y los Depósitos de Tabacalera, además de las acometidas de la ITI y de la EDUSI.

El Gobierno local espera culminar con los trámites administrativos correspondientes para convocar cuanto antes esta sesión.