El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Cádiz para el horizonte temporal 2021-2025. La concejala de Turismo, Monte Mures, destaca la importancia que tendrá este documento “para aportar perspectiva, identificar oportunidades y caminar hacia un modelo de turismo sostenible y accesible”. Al hilo, señala que este Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Cádiz “marcará la senda a recorrer en los próximos años” por parte del Consistorio gaditano en materia turística. En este sentido, considera que el plan permitirá “trazar un análisis profundo de la situación actual, algo indispensable en estos momentos porque la realidad que se está abriendo tras el coronavirus apenas tiene nada que ver con la de hace dos meses, y ese punto de partida es básico para poder plantear una estrategia de futuro”.
“Ahora más que nunca, dada la situación extraordinaria que tenemos, es necesario definir pautas haciendo partícipes además a todos los agentes del sector para, en conjunto, lograr que Cádiz transite hacia una idea de turismo moderna, respetuosa, cercana y sostenible, sin caer en excesos, sin perder la identidad como ciudad y siguiendo criterios para que se dé un turismo de calidad, inclusivo, de convivencia y que no sea invasivo y, sobre todo, basado en la sostenibilidad”, remarca. El anuncio de licitación, ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, detalla que el plazo para elaborar el documento será de 32 semanas una vez se adjudique. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 9 de julio a las 12:00 horas. Los criterios de adjudicación que se aplicarán será la mejor oferta económica (45 puntos sobre 100), la memoria técnica (35 puntos sobre 100), la experiencia del equipo de trabajo (10 puntos sobre 100) y la reducción en el plazo de ejecución (10 puntos sobre 100).