El Ayuntamiento avanza en la contratación del servicio de limpieza de colegios y mantenimiento de dependencias municipales
Ana Fernández ha explicado que esta licitación “suplirá el actual contrato adjudicado por la vía de emergencia tras los impagos de Expertus”
El Ayuntamiento de Cádiz ha reactivado la contratación del servicio de limpieza de colegios y mantenimiento de dependencias municipales tras la celebración del a primera mesa de contratación en el que se ha procedido a la apertura del primero de los sobres, concerniente a la información administrativa de las empresas presentadas. La concejala de Contratación, Ana Fernández, ha explicado que este proceso, que se inició en enero de este año, “ha estado paralizado tras la denuncia que interpusieron ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz y cuya sentencia en firme, dada a conocer hace dos semanas, daba la razón al Ayuntamiento en el procedimiento por lo que reactivamos todo el proceso con las máxima diligencia”.
De esta manera y tras la finalización del plazo de presentación de ofertas, “hemos procedido a convocar la primera mesa de contratación de este servicio que consta de tres lotes, el servicio de limpieza de centros y dependencias municipales (1), el servicio de limpieza de centros educativos públicos (2) y el servicio de mantenimiento de los centros educativos públicos (3)”.
Ana Fernández ha recordado que el actual servicio se encuentra adjudicado por un procedimiento por la vía de urgencia después de que se le retirara la concesión a la empresa Expertus por el impago de las nóminas al personal. “Tras la adjudicación de este contrato procedimos a iniciar los trámites para la licitación por la vía ordinaria con el objetivo de que se pueda desarrollar con total normalidad durante los próximos dos años”.
Fernández ha destacado “la diligencia en todo este proceso, teniendo en cuenta la labor fundamental que desarrolla este servicio aún más teniendo en cuenta la crisis sanitaria que estamos atravesando”.