En Puerto Real

'Acógeme': un proyecto para dar una segunda oportunidad a menores en situación de desamparo

La entidad se encuentra actualmente inmersa en la campaña “Acógeme y creceremos juntos” dirigida a familias que quieran ayudar a menores en situación de desamparo ofreciéndoles la atención que precisan compartiendo con ellos su hogar de forma temporal o indefinida

Onda Cero Cádiz

Puerto Real |

Instantes de la visita | Ayuntamiento de Puerto Real

La asociación puertorrealeña 'Acógeles' desarrolla el proyecto 'Acógeme y creceremos juntos', un proyecto que busca dar una segunda oportunidad a menores en situación de desprotección para que puedan crecer en un ambiente feliz. Así, esta asociación quiere crear una alternativa a la estancia en un centro de protección infantil basado en familias que quieran ofrecer su hogar a estos niños y niñas.

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha visitado las instalaciones de la asociación junto a la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Lourdes Bernal, para poder analizar líneas de trabajo conjuntas entre ambos entes. En esta reunión los miembros del equipo de Gobierno local han podido conocer de cerca la labor que realizan los integrantes de esta asociación y las instalaciones donde desarrollan su labor.

Actualmente el equipo de Acógeles está inmerso en una campaña de difusión del acogimiento familiar de menores porque aunque estamos en momentos muy difíciles, los más vulnerables, los niños, siguen necesitando de la generosidad de las familias. Bajo el lema “Acógeme y creceremos juntos” la campaña invita a las familias interesadas a formar parte de este bonito proyecto. Para ello pueden informarse en el teléfono 900 804 236, enviar un correo a la dirección acogeles@accampa.org o consultar la web www.accampa.org.

Elena Amaya ha elogiado la labor que el equipo de Acógeles está desarrollando consiguiendo que menores en situación de desprotección, por diversas causas, sean acogidos en un ambiente familiar como alternativa a su estancia en un centro de protección siendo conscientes del enorme beneficio que el acogimiento familiar reporta al desarrollo evolutivo de estos niños y niñas.