Entrevista en Más de Uno

San Fernando amplía a 250.000 las líneas de ayudas propias a autónomos y pymes

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, asegura en Más de Uno que las medidas programadas por el gobierno isleño cuentan con el respaldo del sector empresarial y hostelero de la ciudad

Jaime Álvarez

Cádiz |

El Ayuntamiento de San Fernando ha ampliado la línea de ayudas prevista para pymes y autónomos en 50.000 euros. En total serán 250.000 euros con fondos propios que se vertebran en tres líneas segmentadas con el objetivo de ayudar a comercio menor, autónomos y empresas que se hayan visto obligados al cierre. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha asegurado en una entrevista en Más de Uno que esta propuesta tiene el apoyo del sector económico local y son ayudas compatibles y complementarias a las líneas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Las ayudas pueden ascender hasta mil euros y el único objetivo es contribuir a su supervivencia.

Cavada también ha destacado el funcionamiento del área de Servicios Sociales que ha amplificado también su acción y ha aumentado su plantilla de cara a poder atender a cuantas más personas posibles. Las ayudas ofrecidas por el gobierno isleño ascienden hasta finales de abril a 688 ayudas de emergencia social y 43 ayudas familiares de seis meses. Las ayudas son complementarias entre si y el Ayuntamiento de San Fernando está facilitando los trámites para simplificarlos.

"Hay un déficit entre las ayudas tramitadas por el Ayuntamiento y las que tramita la Junta"

Patricia Cavada ha reclamado a la Junta de Andalucía que agilice los trámites y amplíe el radio de acción de las ayudas de renta mínima puestas por la Junta de Andalucía. Así mismo cree que la tarjeta monedero que propone la administración autonómica supone un "agravio" con respecto a los servicios sociales municipales. "En lugar de apoyar a la administración que tiene a los vecinos en la puerta, se hace un desvío ante una privatización de los recursos de servicios sociales", cree Cavada que apuesta por una gestión pública. También Cavada ha asegurado que todavía hay niños sin ser atendidos por el plan de garantía alimentaria autonómico.

Sobre el plan de ampliación de terrazas la alcaldesa de San Fernando ha asegurado que contemplan, en cuanto las condiciones lo permitan, realizar para facilitar la apertura a los comercios y potenciar este sector clave como con medidas como la exención de pago de tasas de ocupación pública para estos negocios