JESÚS CAICEDO

El puerto de Almería lidera la lista de los que más crecen en España

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, asegura que los almerienses pueden estar muy orgullosos de la actividad que hay actualmente en el puerto.Además, cuenta en Más de Uno Almería las nuevas rutas de pasajeros.

Onda Cero Almería

Almería | 16.04.2021 14:20

Jesús Caicedo está orgulloso de los últimos datos de crecimiento del puerto de Almería a pesar de estar sumergidos en una pandemia que ha provocado, entre otras cosas, que disminuya el tráfico de pasajeros.

Por otro lado, la Junta de Andalucía y el puerto de Almería están estudiando una estrategia común para impulsar el turismo de cruceros. El presidente de la Autoridad Portuaria ha asegurado que ha mantenido una reunión con el delegado de Turismo para que en el momento que puedan arrancar los cruceros se pueda llevar a cabo. "El puerto está preparado y hemos hecho los deberes", ha confirmado Caicedo.

Otra de las novedades que acaba de finalizar en el puerto y que se inaugurará en las próximas semanas es una Terminal de Tráfico Pesado para más de 200 camiones.

Jesús Caicedo también ha querido resaltar la importancia de la integración del tren en el puerto para que este no se quede aislado. Precisamente, unos días atrás se reunió con la Mesa del Ferrocarril para abordar este asunto.

En definitiva, el puerto de la capital está más activo que nunca y se espera que poco a poco se vayan cumpliendo todos los proyectos que hay sobre la mesa.