PUERTO

Ya puedes reservar una visita al nuevo paseo y mirador del Cable Inglés

La Autoridad Portuaria de Almería ha habilitado la plataforma telemática para la reserva de visitas al mirador del cargadero de mineral a través de su web apalmeria.com.

Onda Cero Almería

Almería | 22.03.2023 14:04

Vista de Almería desde el mirador del Cable Inglés
Vista de Almería desde el mirador del Cable Inglés | ONDA CERO ALMERIA

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha habilitado este miércoles la plataforma telemática para la reserva de visitas al mirador del cargadero de mineral El Alquife, conocido como El Cable Ingles, a la que se podrá acceder a través de su web apalmeria.com.

Los interesados en pasear sobre el monumento y disfrutar de otra perspectiva de la ciudad de Almería sobre el mar podrán programar su recorrido en los horarios disponibles de lunes a domingo a partir del 4 de abril, ha indicado la presidenta de la APA, Rosario Soto.

El sistema de reservas posibilita la elección entre siete franjas horarias diarias, cuatro por la mañana y otras tres por la tarde, con un aforo máximo marcado por el Plan de Seguridad de 250 personas en cada una.

La Autoridad Portuaria ha determinado este sistema en una primera etapa, en principio hasta el 30 de junio, dado el interés que despierta la apertura de este Bien de Interés Cultural tras su restauración con el fin de proporcionar una visita satisfactoria a los usuarios de manera ordenada.

En paralelo, y a tenor de la evolución y afluencia en el Cable Inglés, la APA desarrollará una ordenanza para regular las visitas en fechas posteriores tanto individuales como en grupo, estas últimas a partir de septiembre.

La Autoridad Portuaria de Almería inaugurará el 3 de abril el Cable Inglés como paseo peatonal tras la ejecución de la segunda fase de su restauración, esto sucederá después de que el 30 de marzo se recepcione la obra.

La infraestructura, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 1998 en la categoría de Monumento, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1904 y su uso como muelle embarcadero se mantuvo hasta 1970. Ahora la APA la abre a la ciudad convirtiéndose en un espectacular mirador sobre el mar.