CITA CULTURAL

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería vuelven con su propuesta más diversa

Almería vuelve a celebrar estas Jornadas que se han convertido en una de las citas culturales más importantes de España. Su directora, Gemma Giménez, y el actor Rafa Ortiz cuentan en Más de Uno Almería todos los detalles.

Onda Cero Almería

Almería | 15.04.2021 14:37

Tras su cancelación en 2020 por el estallido de la pandemia, la trigesimo séptima edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro vuelven a celebrarse en Almería. Se trata de un festival dedicado a la promoción de la cultura de los siglos XVI Y XVII y que se celebrará del 3 al 9 del próximo mes de mayo.

Gemma Giménez es la directora de las Jornadas y ha asegurado en el programa que este año han hecho un gran esfuerzo por la situación en la que nos encontramos y por ofrecer una propuesta más diversa. Además de la representación de grandes obras, también habrá espacio para diferentes talleres, radioteatro o experiencias gastronómicas.

Por otro lado, la Diputación de Almería va a llevar once actuaciones a once municipios de la provincia para acercar de esta forma el teatro a cualquier rincón. Esto será en el mes de octubre, pero los ayuntamientos que estén interesados ya pueden comenzar a solicitarlo.

La cultura vuelve a ocupar espacio en los escenarios almerienses.