SUCESOS

Se atrinchera con su hijo de tres años y amenaza con llevárselo a otro país

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se atrincheró en su vivienda familiar de Roquetas de Mar con su hijo tras haber mantenido un enfrentamiento con su mujer y su hijo mayor

Europa Press

Almería | 24.01.2024 14:25

Guardia Civil de Roquetas de Mar
Guardia Civil de Roquetas de Mar | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se atrincheró en su vivienda familiar de Roquetas de Mar (Almería) con su hijo de tres años tras haber mantenido un enfrentamiento con su mujer y su hijo mayor, de 13 años, a los que habría trasladado su intención de marcharse con el menor a otro país.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar durante el día 1 de enero, cuando el hombre, de 45 años, habría discutido y tenido una "actuación agresiva" contra su pareja y el hijo mayor, tras la que habría agarrado al menor de los hijos y se habría ido de casa "con la intención de trasladarse a otro país".

Ante tal situación, la mujer acudió a dependencias policiales para interponer una denuncia, momento que su pareja aprovechó para volver al domicilio en el que se habría atrincherado con el niño. Los agentes, que habían iniciado un despliegue para localizar al presunto agresor, acudieron en torno a las 20,00 horas hasta la vivienda al tener conocimiento de que el sospechoso se encontraba allí.

Los agentes consiguieron acceder a la vivienda y liberar al menor, que fue trasladado hasta un centro médico por encontrarse "en un alto estado de agitación". Paralelamente, el hombre habría agredido a uno de los agentes "en un intento de escapar" y de "evitar que se llevaran a su hijo".

A partir de ahí, se inició un diálogo con el sospechoso a fin de que depusiera su "comportamiento hostil" y las "amenazas", hasta que finalmente fue detenido sobre las 21,30 horas. Según la investigación, la relación sentimental de la pareja se había deteriorado, lo que habría desencadenado en "un intento, por parte del padre, de llevarse a su hijo pequeño fuera de España".

El arrestado, acusado de los delitos de malos tratos en ámbito familiar y de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, fue puesto a disposición de un juez de Roquetas de Mar.