Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UD Almería

Yanis Rahmani: «Es un equipo que no se va a contentar con poco»

El extremo izquierdo agradece a la UD Almería la oportunidad de abrirle la puerta de Segunda División y subraya que el conjunto rojiblanco es la llave perfecta para crecer en el fútbol

Redacción
 |  Almería | 17/07/2019

Yanis Rahmani está muy agradecido a la UD Almería por abrirle la puerta del fútbol profesional y así lo ha reflejado durante su presentación oficial. «Al final todos tenemos que tener una oportunidad y que clubes así te la den es de agradecer. Que fiches a alguien con cualidades, hambre y ganas de mejorar y aportar, solo puede ir bien. Aquí tienes la oportunidad de demostrar», ha sentenciado ante los medios de comunicación.

Durante su presencia ante los micrófonos, el extremo izquierdo ha repetido continuamente la palabra «oportunidad», puesto que considera que la entidad rojiblanca ha confiado en él para una responsabilidad que, hasta ahora, no ha tenido la opción de disfrutar, esa que lleva buscando «tanto tiempo». Por ello, ha comentado: «Creo que vengo en el momento perfecto: edad y condiciones. La oportunidad la voy a aprovechar».

Yanis Rahmani, que conoce a Andoni López de su etapa en la cantera del Athletic y habló con el vasco antes de firmar, ha podido comprobar que la UD Almería es «un equipo con hambre», lo que le lleva a pensar que el cuadro almeriense «no se va a contentar con poco». Eso sí, sin desviarse de la idea inicial: «Yo pienso que para todos los equipos de Segunda División el objetivo es conseguir los puntos lo antes posible y después pelear».

Así mismo, el futbolista nacido en Francia ha querido subrayar que su sitio natural durante toda la carrera se ha desarrollado en la banda izquierda. Sin embargo, en su persona, la UDA ha contratado a un futbolista polivalente que no tiene inconveniente en aparecer por el centro y hasta en punta. «Tengo ese alma de mediapunta, pero sí me tengo que quedar con un sitio es la banda izquierda», ha declarado.

Yanis Rahmani se ha convertido en el nuevo dueño del extremo zurdo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En esa demarcación, el joven jugador tendrá el reto de hacer olvidar a Luís Rioja. En cambio, pese a que «el rendimiento de Rioja ha sido muy bueno», considera que son jugadores diferentes.

«Yo soy Yanis y vengo a hacer mi fútbol. Voy a intentar hacer mi camino en el Almería y que sea lo más exitoso posible. Tenemos cosas en común, pero soy diferente. Intentaré aportar asistencias y goles», ha expuesto.

Aunque su fichaje por los almerienses no se oficializó hasta que el Mirandés ascendió a Segunda División, Yanis Rahmani y el Almería cruzaron sus caminos con antelación. Con el acuerdo con los almerienses ya cerrado, el francés demostró un gran compromiso con el equipo burgalés y fue clave en los play-off. Así pues, ha explicado: «Tenía que salir de allí con la cabeza alta porque les tenía que devolver la oportunidad que me dieron. Por eso no me podía permitir tirarme del barco».

Tras posar con su nueva camiseta, Yanis Rahmani —que se ha mostrado muy ilusionado en el acto de presentación— ha cerrado la mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ha abierto la puerta a que Juan Ibiza sea presentado, el jueves 18 de julio, como jugador en propiedad de la entidad indálica.

Informa: Javi Gálvez