Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fichajes

Gianni Rodríguez, sexta llegada a la UD Almería

El lateral izquierdo uruguayo procede del Atlético San Martín (Argentina) y firma por dos temporadas con opción a una tercera

Redacción
 |  Almería | 18/07/2019

La UD Almería ha anunciado a un futbolista sorpresa. Sin que nadie especulara con su nombre, el club rojiblanco ha confirmado que Gianni Rodríguez será la sexta incorporación a la plantilla de cara al desarrollo de la temporada 2019/2020.

Se trata de un lateral izquierdo, de 25 años, que tiene un largo recorrido por el costado. De hecho, los almerienses han destacado en su página web que el futbolista «se prodiga en ataque y dispone de un buen golpeo del balón».

El nuevo fichaje del Almería firma un contrato de vinculación de dos temporadas con opción a una tercera. En concreto, Gianni Rodríguez llega al cuadro andaluz desde el Atlético San Martín de la liga Argentina.

El lateral izquierdo cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol internacional. Formado en el Danubio, fichó por el Benfica en 2013 tras su buena actuación en el Mundial sub-20 de Turquía, en el que se proclamó, junto a su selección, como campeón.

Después de su estancia en Portugal, Gianni regresó a su país natal para defender la camiseta del histórico Peñarol. Además, el jugador nacido en Montevideo ha estado en clubes uruguayos como Cerro Porteño. Fue el pasado curso en el que se marchó a Argentina para incorporarse al vestuario del Atlético San Martín.

La UD Almería ha informado, mediante un comunicado, de que su nuevo futbolista viajará hacia España a lo largo del fin de semana, por lo que se incorporará a los entrenamientos de Óscar Fernández en los primeros días de la próxima semana.

Así pues, la entidad almerienses está completando su plantilla con la llegada de Gianni Rodríguez, que se ha convertido en la sexta incorporación tras hacerlo con anterioridad Tano Bonnín, Simón Moreno, Yanis Rahmani, Juan Ibiza y Ari Nkaka.

PORCENTAJE DE LA VENTA DE ETEKI AL GRANADA

Al mismo tiempo, el Granada CF ha hecho oficial el fichaje de Yan Eteki, que era recomprado del Almería por el Sevilla. En este sentido, el director deportivo de la UDA, Miguel Ángel Corona, ha confirmado que los almerienses recibirán una compensación económica en la operación, al margen de los aproximados 500 mil euros ya ingresados.

Según la edición en la capital de Andalucía del diario digital El desmarque, el Sevilla ha recibido en torno a un millón de euros por el futbolista camerunés y es de esa cantidad de la que a la UD Almería le corresponde un porcentaje.

Informa: Javi Gálvez