Sucesos

La Policía Nacional detiene en el Puerto de Almería a un fugitivo que pretendía huir a Marruecos

El prófugo, de 22 años de edad, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de las autoridades de Bélgica

Redacción

Almería |

La Policía Nacional en un control de acceso de vehículos | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un fugitivo en el Puerto de Almería cuando intentaba abandonar el país embarcando en un buque que tenía como destino Marruecos.

El arrestado, de 22 años de edad y que responde a las iniciales de N.M., tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de las autoridades de Bélgica para cumplir una pena de 40 meses de prisión y 16.000 euros de multa. Tras ser localizado en la capital almeriense ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

Los policías han identificado al prófugo en el filtro de salida de vehículos del puerto internacional de Almería. Al observar su documentación, los agentes detectaron la vigencia de la Orden de Extradición dictada por el Juzgado de apelaciones de Antwerp-cámara C.5.1, en Bélgica, vigente desde el 16 de enero de 2019.

En concreto, el tribunal dictó una sentencia de una pena privativa de libertad de 40 meses y el pago de una multa de 16.000 euros por pertenecer a una organización criminal que supuestamente había vendido más de 730.000 euros en estupefacientes entre 2016 y 2017.

En lo que va del año 2019, la Policía Nacional en Almería y el Ejido ha localizado y detenido a diez fugitivos con Órdenes Europeas de Detención y Entrega en Almería, Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Albox.