La niebla ha obligado al cierre del puerto de Almería y también ha alterado la actividad en el aeropuerto de El Alquián. De este modo, ha sido necesario el desvío de la llegada de un vuelo procedente de Madrid y se ha cancelado una salida también.
En el caso de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), la falta de visibilidad ha llevado a cerrar las instalaciones. De este modo, se ha tenido que suspender la salida del ferri con destino a Melilla. A esta hora, los dos barcos procedentes de Nádor (Marruecos) que tenían prevista su atraque permanecen en el entorno de la bocana. De igual modo, el cierre afecta a las mercancías aunque no ha impedido la salida de la flota pesquera almeriense.
Ya en el aeropuerto de Almería, el vuelo con destino a Madrid ha tenido que suspenderse y se ha tenido que desviar la llegada del mismo aparato, procedente de Madrid, al Aeropuerto Granada-Jaén. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), está previsto que la niebla permanezca hasta las 15,00 horas.