Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 28 | VILLARREAL 0-2 SEVILLA

Villarreal 0 - 2 Sevilla. El Sevilla quiere jugar la Champions

El Sevilla sigue confirmándose como la bestia negra del Villarreal esta temporada. Tras su victoria en el Pizjuán en la primera vuelta, los hispalenses han vencido de nuevo a los amarillos por tercera vez en diez días. Después de eliminarles de la Europa League, han sido Coke y Vitolo los que han dado el triunfo a los de Emery.

EFE |  Madrid |  22/03/2015

El Sevilla superó al Villarreal por tercera vez en once días y se afianza en la quinta posición de la Liga BBVA gracias a los goles de Coke y Vitolo marcados en la segunda mitad. Esta victoria sevillista llega tras los dos partidos de la Europa League disputados entre ambos equipos, que se resolvieron a favor del conjunto andaluz, tanto en El Madrigal como en el Sánchez Pizjuán. 

El partido estuvo marcado por la intensa lluvia caída antes del encuentro, lo que provocó que en varias zonas del terreno de juego de El Madrigal fuera muy complicado jugar el balón con normalidad. Al margen del juego desplegado por ambos equipos, el Villarreal no estuvo acertado de cara a puerta, mientras que el Sevilla supo aprovechar sus oportunidades en un duelo nivelado en el primer tiempo y controlado por el Sevilla en la reanudación. 

La primera gran ocasión estuvo en la bota derecha de Bacca. Corría el minuto 20 del duelo cuando Iborra bajó un balón en la frontal y el delantero colombiano disparó colocado, pero su intento se fue desviado por poco. A partir de ahí, el conjunto hispalense intensificó su dominio y llegó a embotellar a los amarillos en su propio campo. El Sevilla se adaptaba mejor a las adversas condiciones del campo, mientras el Villarreal no podía elaborar su habitual juego de toque. 

El conjunto castellonense se aclimató a las circunstancias a medida que pasaban los minutos, lo que se tradujo en ocasiones. La más clara la tuvo Joel Campbell en el minuto 35 del duelo, cuando probó fortuna desde el punto de penalti y Nico Pareja salvó el tanto sobre la misma línea de gol. El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar. Bacca y Diogo rozaron el gol para los andaluces, mientras que Moi Gómez estrelló el balón en la madera para los castellonenses. 

El marcador inicial se mantenía sin goles de auténtico milagro. El Sevilla se adelantó en el inicio del segundo acto. Una letal contra de los hispalenses acabó con un espectacular taconazo de Diogo Figueiras para que Coke marcara con un derechazo colocado que entró tras pegar en el palo. El 0-2 llegó en el minuto 64. Vitolo aprovechó a la perfección un centro desde la banda derecha de Coke con una volea a la altura del punto de penalti. 

El Villarreal intentó recortar distancias en los últimos compases. Marcelino llegó a colocar hasta a tres delanteros sobre el césped en busca de una remontada heroica que nunca llegaría, ya que en los instantes finales, el equipo local acusó el esfuerzo y el Sevilla supo manejar el juego para llevarse los tres puntos. Con este marcador, el Sevilla se consolida en el quinto puesto de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, al que también le aventaja en la diferencia particular de goles.