Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | UNICAJA 93-84 LABORAL KUTXA

El Unicaja acaba con las esperanzas del Laboral Kutxa en la Euroliga

El conjunto malagueño, sin nada en juego, desarrolló su mejor versión y sumó una victoria que deja fuera al conjunto vitoriano del Top-8 de la Euroliga.

Efe | Madrid | 09/04/2015

Fran Vazquez tarta de taponar un lanzamiento de Mike James

Fran Vazquez tarta de taponar un lanzamiento de Mike James / EFE

El Unicaja cerró su participación en la Euroliga con un triunfo ante el Laboral Kutxa, que deja fuera al conjunto vitoriano del Top-8, ya que tras la derrota del Anadolu Efes contra el Fenerbahçe, necesitaba la victoria, que al final no se produjo. 

Sin nada en juego para el Unicaja y mucho para el conjunto vitoriano, el partido fue de tanteo en el primer cuarto, aunque los cajistas señalaron a su rival que no se iban a relajar. Quizás algo más acertado el equipo malagueño en ataque, con un mejor posicionamiento en el rebote y agresivo atrás, le dio una ventaja de 20-16. 

El Unicaja, con el ala-pívot estadounidense Caleb Green como máximo anotador y exponente ofensivo, llegó a tener una ventaja clara 28-19, minuto 13. 

El Laboral Kutxa se veía desbordado en defensa y no podía frenar las variantes planteadas por el conjunto malagueño. El técnico Ibón Navarro, variaba el quinteto hasta que llegó el escolta francés Fabien Causeur, con cinco puntos consecutivos 28-28, minuto 15. 

Los locales se habían tomado un respiro, hasta que volvió a forzar defensivamente y asumir los galones en ataque el escolta estadounidense Ryan Toolson, junto con el alero Carlos Suárez, 43-36.

La ansiedad le podía al Laboral Kutxa, que en el tercer periodo hizo su peor baloncesto, con muchos errores en el lanzamiento, mal selección y un Unicaja perfecto, muy superior en todas las facetas y con una clara ventaja 61-46, minuto 26. 

El tercer cuarto acabó con una renta que podía dificultar la remontada al Laboral Kutxa 70-59, muy atenazado y sin gobierno en todas sus líneas. El Unicaja, sin presión, fue un vendaval, con un gran acierto atacante 80-63, minuto 34. 

El Laboral Kutxa parecía anestesiado y roto, aunque intentó sacar sus últimas fuerzas con varios balones robados y la aportación de Causeur, 85-77, minuto 38, pero el Unicaja rápidamente cortó con un triple del escolta Jon Stefansson, cualquier intento de remontada, 93-84.