Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAVER CUP | EUROPA, CAMPEONA

Roger Federer da a Europa el triunfo en la primera Laver Cup

La victoria de Federer ante Kyrgios ha dado a Europa el punto definitivo para proclamarse campeona de la primera edición de la Laver Cup.

Efe | Madrid
| 24/09/2017
Los jugadores del equipo Europa celebran su triunfo en la Laver Cup

Los jugadores del equipo Europa celebran su triunfo en la Laver Cup / Getty Images

La victoria del suizo Roger Federer sobre el australiano Nick Kyrgios (4-6, 7-6(6), [11-9]) ha confirmado el triunfo del equipo europeo sobre el combinado mundial en la primera edición de la Laver Cup, que se ha disputado en Praga.

El equipo del mundo empezaba la jornada con una clara desventaja de 9-3, pero batalló en la capital checa y cerca estuvo de forzar el desempate que se hubiera decidido con un set de dobles. Sin embargo, Federer superó a Kyrgios en el súper 'tie break' final y Europa se impuso en el marcado final por 15-9.

El jugador suizo enmendó de esta forma la derrota de Nadal, que había sucumbido en el duelo anterior ante el estadounidense John Isner (7-5, 7-6) alargando la esperanza del equipo mundial. El manacorí se abrazó a Federer en cuanto cerró su triunfo y todos los integrantes del equipo continental lo celebraron con un corro sobre la propia pista.

En el primer partido, el propio Isner abrió su doblete de victorias del día al batir junto a su compatriota John Sock a la pareja formada por Marin Cilic y Tomas Berdych por un doble 7-6. Posteriormente, el alemán Alexander Zverev batió a Sam Querrey por un doble 6-4, un triunfo que a la postre resultó decisivo.