Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ABIERTO PEKÍN | 6-1 Y 6-1

Rafa Nadal no encuentra rival en Lorenzi y accede a octavos en Pekín

Nadal ha vuelto a coger la raqueta para sumar puntos de cara al Masters de Londres y lo ha hecho a lo grande. Victoria contundente ante el italiano Lorenzi por un doble 6-1, haciendo gala de su juego más sólido.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 03:36 horas

Rafa Nadal golpea la bola durante su partido

Rafa Nadal golpea la bola durante su partido / Getty Images

Rafa Nadal ha arrollado al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1) en su debut en el torneo de Pekín, puntuable para la ATP, tras un partido que no representó ningún problema para el manacorí. El número cuatro del mundo inició su gira asiática con firmeza en el escenario donde el año pasado perdió la final contra el serbio Novak Djokovic y donde hace ocho años consiguió colgarse la medalla de oro olímpica.

El balear, que busca sumar puntos que le reafirmen en su objetivo de estar en las ATP World Tour Finals de Londres, ahora tratará de dar su siguiente paso ante el ganador del duelo entre el español Albert Ramos y el francés Adrian Mannarino.

No encontró rival

Nadal, en su vuelta, tras su previo paso por la Copa Davis, al circuito tras el US Open, comenzó con muy buenas sensaciones su andadura en Pekín, donde fue muy superior a Lorenzi en un partido que no tuvo historia y en el que se mostró muy seguro en todo momento.

El mallorquín, segundo cabeza de serie en Pekín, ya había tomado contacto con la pista dura china en la categoría de dobles, donde consiguió el triunfo acompañado de Pablo Carreño ante el canadiense Daniel Néstor y el indio Rohan Boppana (7-6 (3), 6-4), y en su estreno en el cuadro invididual ofreció buen nivel.

A seguir sumando buenas sensaciones

Nadal empezó como le gusta y rompió el primer servicio del italiano para situarse con un cómodo 3-0. Sin embargo, antes de cerrar fácilmente el parcial tuvo que salvar su única situación delicada de todo el encuentro, en el quinto juego, donde Lorenzi tuvo sus dos únicas bolas de 'break' de todo el partido.

En el segundo set tampoco hubo mucha historia porque aunque el italiano ganó el primer juego, ya no tuvo más opciones porque Nadal se llevó los seis siguientes, con mucha contundencia con el servicio con el que únicamente cedió dos puntos.