Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | TORNEO DE BRISBANE

Muguruza salva un punto de partido ante Kasatkina y pasa a cuartos en Brisbane

Garbiñe Muguruza se llevó un partido loco en el que hubo 16 roturas de servicio, ocho para cada jugadora. "Sufrí hasta el último momento", dijo la tenista hispano-venezolana tras ganar a la rusa Daria Kasatkina (7-5, 3-6, 7-6[7]) en el torneo de Brisbane, de categoría WTA premier.

Ep | Madrid
| 03/01/2017
Muguruza, exultante en el torneo de Brisbane

Muguruza, exultante en el torneo de Brisbane / Agencias

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha clasificado para cuartos de final en el torneo de Brisbane, de categoría WTA premier, después de superar otro exigente compromiso ante la rusa Daria Kasatkina (7-5, 3-6, 7-6[7]).

Tras abrir el año con un complicado debut ante Samantha Stosur (7-5, 6-7(2), 7-5), Muguruza volvió a disputar otro 'maratón' de tres horas para sellar su pase a cuartos, donde jugará contra Svletana Kuznetsova, quinta cabeza de serie, o la joven promesa australiana Destanee Aiava.

De hecho, la hispano-venezolana incluso tuvo que salvar una bola de partido en el 'tiebreak' del último set, que su rival dominaba por 7-6 y saque. En ese momento, sacó su talento a relucir y se apuntó tres puntos consecutivos, los dos primeros al resto, para remontar hasta la victoria.

En un partido 'loco' en el que se llegó a 16 roturas de servicio, ocho para cada jugadora, Muguruza remontó en el primer set, donde llegó a perder por 4-2, y cedió en el segundo, dominado por la rusa desde el 2-0 inicial.

La rusa roza la sorpresa

En la manga definitiva, cuatro juegos consecutivos parecían encarrilar el triunfo de Muguruza (4-1), pero su rival reaccionó a tiempo para alargar el partido hasta el desempate, donde rozó la sorpresa pero acabó sucumbiendo.

"Sufrí hasta el último momento, creo que las dos jugamos increíble", dijo la tenista al término del partido.