Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECIENTE CAMPEONA DE WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza asciende al puesto número 4 en el ranking de la WTA

Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Wimbledon, ha subido hasta la cuarta posición en el ranking mundial de la WTA, que lidera una semana más Karolina Pliskova. Carla Suárez, tras llegar a las semifiniales en Bucarest, se sitúa en el puesto 30.

| Madrid
| 24/07/2017
Muguruza celebra un punto ante Rybarikova

Muguruza celebra un punto ante Rybarikova / Getty Images

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha situado en la cuarta posición del ranking mundial de la WTA, liderado otra semana por la checa Karolina Pliskova, mientras que Carla Suárez ha subido cuatro puestos tras alcanzar las semifinales del torneo de Bucarest.

La de Caracas sigue de esta manera en el 'Top 5' del ranking, después de que la británica Johanna Konta cayera tres puestos, quedándose en séptimo lugar. Muguruza aspira ahora a luchar por el número 1, aunque todavía la separan 1.000 puntos de la alemana Angelique Kerber, número 3.

Por su parte, la tenista canaria Carla Suárez ha subido del puesto 34 al 30, después de llegar a las semifinales del torneo de Bucarest, donde perdió ante la rumana Irina-Camelia Begu, al igual que la castellonense Sara Sorribes, que se tuvo que retirar en las semifinales de Gstaad por lesión, pero mejora once posiciones, colocándose la número 86 del mundo.

Lara Arruabarrena es la única española en el 'Top 100' que pierde posiciones esta semana, quedándose en el puesto 66.