Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Champions League | AT.Madrid - Real Madrid

Simeone: "Veo un partido como el de hace dos años en el Bernabéu"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha valorado en rueda de prensa la posibilidad de encontrarse mañana un partido como el de hace dos años en el que el Real Madrid ganó 3-0 en el Bernabéu en competición de Copa del Rey. Simeone cree que los madridistas saldrán con intensidad y con mayor organización defensiva con la presencia de Modric.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:47 horas

Simeone en rueda de prensa previa al derbi de Champions League

Simeone en rueda de prensa previa al derbi de Champions League / EFE

El 'Cholo' Simeone ha dejado claro en rueda de prensa que mañana comienza una eliminatoria nueva y con partidos diferentes a los anteriores disputados en esta temporada y la anterior. Incluso, el técnico argentino cree que se verá un partido como el de hace dos años en Copa del Rey donde el Real Madrid ganó 3-0 con Mourinho en el banco. El entrenador rojiblanco cree que los blancos saldrán con la misma intensidad que en aquel encuentro. Aunque ve una eliminatoria igualada, "en un campeonato largo los que tenemos mejores presupuesto tenemos más diferencias. Pero en un enfrentamiento directo se equiparan las fuerzas y la puerta está abierta para los dos" ha afirmado el argentino.

Respecto a la valoración de Ancelotti en rueda de prensa donde ha dicho que dos empates dan el pase a semifinales, Simeone se ha mostrado firme en ese aspecto y ha explicado que si mañana hay un empate quedará un encuentro más para decantar la eliminatoria. Tampoco ha querido valorar ningún resultado y ha sido claro que lo mejor siempre en un partido de ida de una eliminatoria siempre es ganar, "ganar siempre me parece mejor" ha afirmado.

Mario Mandzukic será uno de los encargados de decantar la balanza para los rojiblancos. El 'Cholo' ha confirmado que el croata disputará el encuentro de mañana como titular tras recibir el alta médica por la lesión de su pie que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego. También ha confirmado la presencia de Oblak en el once de mañana aunque no ha puntualizado si habrá más rotaciones en la portería durante el final de temporada.

Sobre su rival, Simeone ha tenido palabra de elogios para vario de sus jugadores. Cree que la presencia de Ramos, Modric y James que no estuvieron en el último derbi dará potencial al equipo merengue. De Modric particularmente ha dicho que "creo que la presencia de Modric lo dotará de una calidad futbolística diferente y eso generará mucha más presencia en el medio campo que es muy importante en el partido".

El técnico rojiblanco ha valorado las plantillas y ha asegurado que individualmente, en muchas facetas del terreno de juego, los jugadores del Real Madrid son superiores. "Si es verdad que en varias posiciones del terreno de juego tienen mucho más talento individual que podemos tener nosotros" ha argumentado.

Por último, ha tenido palabras para su afición de la que ha dicho que se siente orgulloso de estar otro año más disputando el torneo entre los ocho mejores. "Volver a estar entre los ocho mejores de Europa para el hincha es un orgullo" ha expresado. Cree que lo mejor sería un simbiosis entre jugadores y afición para disputar un gran encuentro.