Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Espanyol - Athletic | Copa del rey

Sergio González: "Hay que dejar correr la pasión, la adrenalina y la magia"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha dado su punto de vista en rueda de prensa sobre el partido que disputarán frente al Athletic Club Bilbao -a las 22:00 en Radioestadio- por un puesto en la final de la Copa del Rey. Ha dejado claro que sus jugadores están muy ilusionados con el partido y espera que todo se traduzca en buenas sensaciones.

EFE | Madrid
| 03/03/2015
Sergio González, entrenador del Espanyol

Sergio González, entrenador del Espanyol / Agencias

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado que ante un partido tan trascendente como la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles ante el Athletic (a las 22:00 en Radioestadio), "hay que dejar correr la pasión, la adrenalina y la magia de esta noche". El técnico ha apuntado que los jugadores están capacitados "para absorber lo positivo" del ambiente que se vivirá en el Power8 Stadium. "El encuentro es tan especial que nadie va a llegar cansado (ni ellos ni el Athletic). No hay ningún futbolista que mañana no quiera jugar el partido", ha añadido.

El preparador blanquiazul ha destacado las ganas de la plantilla de que llegue el choque: "Están con ansiedad buena y muy ilusionados. Han peleado muchísimo, se lo merecen y tienen la reválida mañana. Ojalá todo esto se traduzca en buenas sensaciones. Si vamos así estaremos mucho más cerca de pasar".

Respecto a la dinámica del Espanyol desde el partido de ida, Sergio González ha reconocido que la Copa "nos ha hecho despistarnos un poco de la Liga, aunque hemos salido siempre con la cabeza alta". Ante una cita así, el vestuario pasa página: "El entorno se lo ha hecho saber y ellos ya saben que es un partido muy importante".

Por otra parte, el catalán, que ganó dos Copas del Rey como futbolista, ha aconsejado a su plantilla que disfrute. "Que vivan la previa del partido y todo lo demás. Como jugador no eres realmente consciente de las sensaciones que estás viviendo. Me cambiaría por ellos porque es un partido que todos queremos jugar", ha confesado.

A nivel puramente deportivo, Sergio González ha augurado un encuentro "muy difícil e intenso". "El que esté más tranquilo y cometa menos errores será el que más tenga que decir", ha dicho. Además, ha adelantado que Pau López seguirá siendo el portero titular en la Copa del Rey.

Por último, el responsable del banquillo del Espanyol ha asegurado que no ha dado ninguna instrucción especial a los futbolistas que se perderían una hipotética final en caso de ver una amarilla mañana (Sergio García, Caicedo, Montañés, Víctor Álvarez y Arbilla): "Ni lo hemos comentado, sólo nos importa el Athletic".

VALVERDE CREE QUE UN GOL DEL ATHLETIC CAMBIARÍA LA ELIMINATORIA

Por su parte, el entrenador del Athletic Club Bilbao ha argumentado que un gol de su equipo cambiaría el transcurso de la eliminatoria a la que llegan con una pequeña desventaja tras el empate a uno de San Mamés. "Partimos en situación de desventaja por el marcador inicial y se trata de conseguir un gol para tener la posibilidad de igualar la eliminatoria si ellos marcan. A partir de un gol, todo es favorable a nosotros si volvemos a marcar", ha dicho Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico vasco ha asegurado que tanto él como sus jugadores están "ilusionados" con el partido de mañana porque "es la oportunidad de jugar una final". "Es una oportunidad preciosa para nosotros e importante para el club. Sería precioso jugar una final de Copa y sí supondría algo especial para mí llegar a una final con el Athletic, no tengo ninguna duda", ha apuntado un Valverde que ya llegó a una final con el Espanyol. Fue en la Copa del UEFA en 2007 y el conjunto periquito perdió la final ante el Sevilla en la tanda de penaltis.

El técnico vasco cree que en el choque "habrá tensión" por la importancia que tiene para los dos equipo, pero no tiene muy claro como se puede desarrollar. "No sé si va a ser un partido de jugadas claves o en el que domine un equipo porque en este tipo de compromisos todos los equipos tienden a guardar la ropa y a aprovechar sus opciones. Lo que hay que hacer es ponerlo todo y luego que salga el sol por donde tenga que salir", ha comentado. Valverde ha asegurado que su equipo encara la vuelta de la semifinal "anímicamente bien".