Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 29 | MÁLAGA 1-1 REAL

Rubén Pardo salva un punto para la Real Sociedad ante el Málaga

La Real Sociedad consigue un valioso punto en La Rosaleda ante un Málaga que vio la victoria evaporarse en los minutos finales. Rubén Pardo anuló la diana de Recio y los albicelestes ven complicarse las opciones de clasificarse entre los seis primeros de la clasificación.

EFE | Madrid | 05/04/2015

Juanmi se enfrenta a Íñigo Martínez

Juanmi se enfrenta a Íñigo Martínez / EFE

La Real Sociedad prolongó una racha sin perder desde 2005 en La Rosaleda y rescató un punto con un disparo desde fuera del área del centrocampista Rubén Pardo, cuando perdía ante el Málaga, que en muchos momentos fue mejor, con el gol de Recio. El conjunto malagueño salió con mucho ímpetu, dominando y merodeando el área del equipo donostiarra, que llegó a Málaga sabiendo que La Rosaleda era talismán, con cuatro victorias y un empate en los últimos diez años. 

A los 12 minutos, un centro por la derecha lo remató de cabeza en el área pequeña el delantero internacional Juanmi, batiendo al argentino Rulli, pero el asistente de Del Cerro Grande, anuló el gol por fuera de juego. El Málaga aprisionaba en su campo a la Real Sociedad, que tenía serios problemas para fomentar su juego ofensivo. Ni Granero ni Canales estaban en su sitio, aunque a medida que iban transcurriendo los minutos, la avanzadilla del centro del campo se iba asentando y cogiendo protagonismo. 

El partido entró en un vaivén en ambas áreas, con un taconazo de Samu García, que frenó Rulli, y un disparo de Canales, que atrapó Kameni. Las ocasiones escaseaban y el balón discurría por el centro del campo sin excesivo movimiento. La Real Sociedad, defendía y mostraba su poder e incluso pudo marcar con un error dentro del área de Recio, en el despeje, y Chori Castro, lanzó salvando el gol Kameni. Descanso con 0-0, algo mejor el Málaga, pero la Real Sociedad supo frenar y crear peligro con dos acciones claras. 

El segundo tiempo se inició con las mismas particularidades que el primero, con dominio malaguista, pero sin pegada regular. Tanto Amrabat, como Samu García y Juanmi, movilizaban a la defensa donostiarra, aunque sin peligro. Y todo se rompió con una falta sobre Amrabat, con tarjeta para el central Iñigo Martínez, la botó desde la derecha Samu Castillejo, y de cabeza, Recio, en el área pequeña, batió a Rulli, en el minuto 55. 

El Málaga fue directo a por la sentencia, pero casi destruye lo adquirido con un error en el centro del campo de Amrabat, y con tres jugadores de la Real Sociedad a la contra, el pase de Xabi Prieto, no fue controlado por Chori Castro, y Kameni, se adelantó rompiendo lo que pudo haber sido el gol del empate. También el costamarfileño Arthur Boka, pudo marcar el segundo con un disparo desde 25 metros, en una jugada ensayada tras saque de esquina, que envió a córner Rulli, protagonista del encuentro. 

Los cambios empezaron por ambas partes para intentar refrescar y buscar la igualada los visitantes y el segundo tanto los locales. El Málaga lo buscó con Amrabat, en plan de estrella, pero la Real Sociedad consiguió lo que no se esperaba, una asistencia de Finnbogason, para que dispare Pardo, desde fuera del área, raso y pegado al poste izquierdo, y marque el gol del empate en el minuto 83.