Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS DATOS DEL CLÁSICO

Las 10 razones para confiar en la victoria del Real Madrid

Cuando un nuevo Clásico se acerca, los debates en torno al bautizado como 'mejor partido del mundo' así como las portadas de los diarios nacionales e internacionales tienden a estar copadas por el enfrentamiento de los tridentes atacantes. Con la capacidad goleadora de Messi-Suárez-Neymar y Cristiano-Bale-Benzema, la figura de los porteros del FC Barcelona (Claudio Bravo) y Real Madrid (Iker Casillas) adquieren, si cabe, una mayor relevancia en el Clásico que se disputa este fin de semana. Con la mejora de la imagen de ambos conjuntos, las individualidades marcarán la diferencia. Si nos remitimos a la historia, a continuación proporcionamos algunos datos que invitan a creer en el Real Madrid.

Antena3.com/Opta | Barcelona
| 20/03/2015
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol / EFE

1. El Real Madrid ha ganado más Clásicos que el Barcelona. El Barcelona se ha enfrentado al Real Madrid en 169 partidos de Liga logrando 66 victorias, 32 empates y71 derrotas (266 goles a favor y 277 en contra).

2. El Real Madrid ha ganado los dos últimos Clásicos. El Real Madrid se ha impuesto en los últimos dos clásicos que ha disputado ante el Barcelona (2-1 en lafinal de la Copa del Rey 13/14 y 3-1 en la primera vuelta de la Liga 14/15).

3. Desde el 5-0, el Barça ya no es el mismo. Desde el famoso 5-0 ante el Real Madrid de José Mourinho, el Barcelona solo ha ganado tres de sus últimos ocho clásicos en el Camp Nou (3E 2D) y los tres por la mínima.

4. El Madrid mete al menos un gol. El Real Madrid lleva ocho visitas seguidas marcando como visitante al Barça (todas las competiciones), no suma nueve o más desde 1969 (14).

5. Cristiano Ronaldo ha marcado en seis de los últimos siete. Por su parte, el extremo luso ha marcado en seis de sus últimas siete visitas al Camp Nou (ocho goles,todas las competiciones), solo se quedo sin marcar en la última.

6. Si Benzemá está confiado... Karin Benzema ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos contra el Barcelona en la Liga (cuatro goles).

7. Jordi Alba, el mejor aliado del Real Madrid. De hecho, ningún jugador ha marcado más de un gol ante Claudio Bravo como portero del Barça en esta Liga (Jordi Alba marcó dos pero en propia meta).

8. Con Ancelotti, el Real Madrid no pierde dos veces seguidas como visitante. El Real Madrid no pierde en dos salidas consecutivas en la misma temporada de La Liga desde septiembrede 2012, con José Mourinho como míster.

9. Solo el Madrid le ha metido tres al Barcelona. El conjunto madridista es el único que ha sido capaz de marcar tres goles al Barcelona en la Liga esta temporada.

10. Un torrente desde el principio. El Real Madrid es el equipo que más goles marca en la primera mitad de los partidos en esta Liga (38)