Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AÚN NO SABE SI JUGARÁ LA FINAL

Ramos: "El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo"

Sergio Ramos no 'teme' ayuda divina del Papa a San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes. El andaluz destacó la cercanía de la hinchada de Marruecos y que el Real Madrid es el equipo "de Dios y del mundo". Además admite que no corre gran riesgo si juega el envite pero que irá "paso a paso".

EFE | Madrid
| 19/12/2014
Sergio Ramos, con la camiseta del Real Madrid

Sergio Ramos, con la camiseta del Real Madrid / Getty Images

A pesar de que aún no está clara su participación en la final del Mundial de Clubes, Sergio Ramos ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante San Lorenzo. El cuadro argentino es el reconocido equipo del Papa Francisco, pero el andaluz no tiene 'miedo' a una posible ayuda divida de su santidad, y es que para el central el Real Madrid es más que el conjunto del Papa.

Para Ramos, el Madrid es el equipo de "Dios": "Soy cristiano y también creo, pero en fútbol no suele servir de mucho. San Lorenzo será el equipo del Papa, pero el Real Madrid es el de Dios y el del mundo. En semifinales nos sorprendió el calor de la afición. Parecíamos que estábamos en casa".

El zaguero todavía no sabe si podrá jugar en la finalísima: "No corro riesgo grande si juego. La sensación de estos días ha sido buena y hay que valorar cómo me encuentre. Hay que ir paso a paso y partido a partido, es una final que no he tenido oportunidad de jugar nunca y es una motivación mayor".