Neymar deberá presentarse a declarar ante las autoridades judiciales brasileñas por la demanda del grupo DIS, propietario del 40 por ciento de sus derechos, en relación con su traspaso al FC Barcelona. El argumento de la empresa para interponer la demanda ha sido que no percibió la cantidad correspondiente mostradas por el presidente del club.
Según el programa de 8tv, aún no se ha fijado la fecha para que el jugador del club blaugrana comparezca ante las autoridades brasileñas, pero sí ha trascendido que el juez del caso concedió cinco días al empresario del jugador, Wagner Ribeiro, para presentar los documentos del traspaso entre el Santos y Barcelona.
DIS recibió la parte proporcional de los 17.1 millones de euros (más de 19 millones de dólares), la cifra que se dio en primer lugar de la operación, en lugar de la proporción de los 90 millones que reconoció haber pagado el presidente del club catalán.
La citación del jugador brasileño tiene lugar después de que el presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, compareciera el viernes pasado ante la Audiencia Nacional como parte de su imputación en el presunto caso de fraude tributario por el fichaje del astro brasileño.