Rafael Nadal y David Ferrer han aprovechado los torneos sudamericanos de tierra batida para dar un paso hacia adelante en el ranking mundial de la ATP. El de Manacor consiguió alzarse con el título del torneo de Buenos Aires, el primero en 2015, al vencer a Juan Mónaco. Esto le ha servido a Nadal para volver al podio de la ATP (3) con 5,675 puntos, tras ceder su posición a Andy Murray semanas atrás.
Por su parte, David Ferrer ha logrado un comienzo de año excelente al conseguir cuatro títulos consecutivos. El de Jávea se hizo el pasado fin desemana con la victoria en Acapulco ante el japones Nishikori, actual número 5 del mundo. El español se coloca en la octava posición con 4,535puntos tras la buena racha cosechada.
El Ranking ATP lo siguen encabenzando dos grandes del tenis mundial Novak Djokovic y Roger Federer copan el número uno y dos de la tabla con 13,165 y 9,205 puntos respectivamente. La última novedad en el 'top 10' es la entrada del croata Marin Cilic en detrimento del búlgaro Grigor Dimitrov.