Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Torneo de Buenos Aires

Nadal debuta con victoria en Buenos Aires

Rafael Nadal ha pasado de ronda en el Abierto de Buenos Aires tras superar al argentino Facundo Argüello en su debut en los octavos de final. El de Manacor es el favorito a llevarse el título pese a no disputar el torneo desde hace diez años.

EFE | Madrid
| 26/02/2015
Rafa Nadal ejecuta un revés durante el ATP de Buenos Aires

Rafa Nadal ejecuta un revés durante el ATP de Buenos Aires / EFE

Diez años han pasado desde que Rafael Nadal jugase su último partido en el torneo de Buenos Aires. El español debutó con victoria en la fase de octavos de final tras derrotar al argentino Facundo Argüello con un resultado de 6-4 y 6-0 en una hora y cuatro minutos. El número cuatro del mundo tuvo algunas dudas en la primera manga pero supo solventarlas y demostrar su buen juego ante una pista abarrotada.

"Era un partido complicado porque era el primero tras la derrota que sufrí con (Fabio) Fognini en Río. Empecé con un poquito de nervios ante un rival que viene de un buen torneo con cuatro victorias en la clasificación", expresó el mallorquín.

En cuartos de final, Rafael Nadal tendrá un exigente compromiso ante el también argentino Federico Delbonis, que se impuso ante el italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-4 y 6-2.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios