El mundo del deporte italiano envió mensajes de apoyo para los afectados por el terremoto que ha sacudido el centro del país causando al menos 73 muertos. El presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, expresó su "más sentido pésame" por los trágicos eventos de anoche a través de la página web del CONI y pidió a todas las federaciones deportivas del país respetar un minuto de silencio antes de todos los eventos programados hasta el próximo fin de semana.
La extenista Flavia Pennetta, el exjugador del Real Madrid Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini fueron otros de los representantes del mundo del deporte italiano que quisieron apoyar a los afectados por el seísmo con unos mensajes de ánimo. Pennetta, que se retiró en la pasada temporada tras conquistar el Abierto de Estados Unidos, aseguró que está "cerca de las personas sacudidas por el terremoto" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Cannavaro, consternado
"Sin palabras por esta tragedia, estoy cerca de todas las personas involucradas", fue el mensaje del exjugador Fabio Cannavaro, también publicado en Twitter. Muchos clubes de fútbol, de todas las categorías, expresaron su pésame por las víctimas con unos comunicados en sus respectivas páginas web.
El presidente del Ascoli, el equipo de una ciudad de la región de las Marcas, que también fue afectada por el terremoto, invitó a todos los ciudadanos a donar la sangre y participar activamente para ayudar. "Estoy triste y muy decepcionado. La sociedad tomará medidas. Quiero hacer una petición. Hay que donar sangre, es necesario para ayudar a los heridos", publicó el presidente en la página web del club.
El Schalke dio muestras de apoyo
Entre los equipos que enviaron mensajes de ánimo estuvo también el Schalke 04 alemán, que publicó un Tweet en italiano. "Estamos dolidos por lo que pasó en Italia y estamos al lado de las familias de las víctimas", escribieron los alemanes.
Además, la Fundación Giovanni Agnelli, un organismo creado en honor del histórico presidente del Juventus de Turín, donará 150.000 euros para ayudar a las personas afectadas. "Para dar una ayuda inmediata a las personas que viven en los pueblos del centro de Italia sacudidos por el seísmo de anoche, la Fundación Agnelli decidió donar 150.000 euros para la gestión de las instituciones que están trabajando en las zonas interesadas", se lee en un comunicado del organismo.
El terremoto, de 6 grados de magnitud en la escala Richter, tuvo el epicentro a apenas cuatro kilómetros de .profundidad en la zona de Accumoli (provincia de Rieti) y destruyó pueblos enteros.