Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Será compañero de Rossi dos temporadas

Suzuki y Yamaha confirman el fichaje de Maverick Viñales

Suzuki y Yamaha han confirmado, este jueves, el fichaje de Maverick Viñales por el equipo de los diapasones. Como ya adelantó Rafa Fernández en Onda Cero, el piloto español será compañero de Valentino Rossi durante las dos próximas temporadas. Además, Suzuki ha confirmado la incorporación de Andrea Iannone coo sustituto de Viñales.

Ondacero.es | EFE | Madrid | 19/05/2016

Maverick Viñales

Maverick Viñales / Twitter

La marcha del español Maverick Viñales, hasta ahora piloto de Suzuki, a Yamaha para el campeonato del mundo de MotoGP de la próxima temporada ha sido confirmada hoy oficialmente y de forma simultánea por ambos equipos.

Viñales cubrirá el puesto que dejará vacante el actual campeón del mundo de MotoGP, el también español Jorge Lorenzo.

Yamaha señala en un comunicado que es "un gran placer" anunciar el fichaje de Viñales, que compartirá equipo con el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, que fue renovado en marzo.

Suzuki, por su parte, expresa su "inmensa gratitud" al piloto de Figueres "por su contribución al crecimiento" de su proyecto en MotoGP "y por los grandes resultados obtenidos juntos".

El equipo promete que durante lo que resta de esta temporada continuará prestando "incondicional apoyo" a Viñales "en busca de resultados aún mejores".

Viñales, de 21 años, debutó en el Mundial en la categoría de 125 cc en 2011. Ganó en 2013 el Mundial de Moto3 y en 2015 fue designado mejor debutante en MotoGP.