La sorprendente retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 puede suponer un baile de pilotos en los equipos del Mundial. El asiento que queda libre en Mercedes, el hueco del campeón, es el gran caramelo del 'Gran Circo'. Alonso suena con fuerza entre los candidatos, ya que con McLaren-Honda no ha conseguido encontrar aún el camino hacia la victoria.
Queda por ver si Alonso está dispuesto a optar al asiento del equipo campeón; algo que se rumorea con fuerza desde la temporada 2014. Tampoco podemos descartar que sea la escudería Mercedes quien trate de contratar los servicios del asturiano, ya que Toto Wolff nunca ha ocultado su admiración hacia el español.
La mejor opción para ganar el Mundial
Está claro que Mercedes es una gran opción para ganar el Mundial en 2017; quizá sea la mejor. Para ello, Fernando tendría que romper su contrato con McLaren por segunda vez, ya que en 2007 el asturiano ya abandonó al equipo británico para volver a Renault.
De hecho, se marchó después de una temporada tortuosa junto a Lewis Hamilton, quien ahora podría volver a ser su compañero en el equipo de Brackely.