Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTRE LOS CANDIDATOS

La retirada de Rosberg abre a Fernando Alonso las puertas de Mercedes

Rosberg ha sorprendido a todos con su retirada prematura de la F1 y ha dejado vacante el asiento campeón. Fernando Alonso tendría que romper su contrato con McLaren por segunda vez. El español suena con fuerza entre los candidatos desde el año 2014 y Toto Wolff, jefe de Mercedes, nunca escondió su predilección por el asturiano.

Redacción | Madrid | 02/12/2016

Fernando Alsonso y Hamilton

Fernando Alsonso y Hamilton / Getty Images

La sorprendente retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 puede suponer un baile de pilotos en los equipos del Mundial. El asiento que queda libre en Mercedes, el hueco del campeón, es el gran caramelo del 'Gran Circo'. Alonso suena con fuerza entre los candidatos, ya que con McLaren-Honda no ha conseguido encontrar aún el camino hacia la victoria.

Queda por ver si Alonso está dispuesto a optar al asiento del equipo campeón; algo que se rumorea con fuerza desde la temporada 2014. Tampoco podemos descartar que sea la escudería Mercedes quien trate de contratar los servicios del asturiano, ya que Toto Wolff nunca ha ocultado su admiración hacia el español.

La mejor opción para ganar el Mundial

Está claro que Mercedes es una gran opción para ganar el Mundial en 2017; quizá sea la mejor. Para ello, Fernando tendría que romper su contrato con McLaren por segunda vez, ya que en 2007 el asturiano ya abandonó al equipo británico para volver a Renault.

De hecho, se marchó después de una temporada tortuosa junto a Lewis Hamilton, quien ahora podría volver a ser su compañero en el equipo de Brackely.