Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PILOTO FALLECIÓ TRAS UN ACCIDENTEEN LOS ENTRENAMIENTOS

El paddock del GP de Cataluña guarda un minuto de silencio en honor a Luis Salom

Luis Salom ha recibido un sentido homenaje por parte de las tres categorías del Mundial de Motociclismo antes de la disputa del GP de Cataluña. Pilotos, equipos y comisarios se han unido al minuto de silencio que se ha realizado antes de la prueba de Moto3. Además, los miembros del SAG Team, equipo de Salom, vestían una camiseta con la leyenda LS39 Always in our hearts'.

EFE | Madrid | 05/06/2016

Minuto de silencio en memoria de Luis Salom antes de comenzar el GP de Cataluña

Minuto de silencio en memoria de Luis Salom antes de comenzar el GP de Cataluña / MotoGP.com

Los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo (MotoGP, Moto2 y Moto3), los organizadores del campeonato y autoridades políticas han guardado un minuto de silencio en memoria del español Luis Salom, que en la sesión de entrenamiento sufrió un accidente mortal en el Circuito de Barcelona-Cataluña. La parrilla al completo de las tres cilindradas ha homenajeado al piloto balear en la recta de meta del trazado catalán, 45 minutos antes del inicio de la carrera de Moto3.

Además de los pilotos, en la línea de meta han hecho acto de presencia los componentes del SAG Team, equipo en el que corría Salom, que vestidos todos ellos con una camiseta con la leyenda 'LS39 Always in our hearts' ('LS39 siempre en nuestros corazones'), han desplegado una pancarta con el mismo mensaje junto a la moto del piloto balear.

Al homenaje también se han sumado los comisarios que asistieron a Salom, que se han desplazado hasta el punto en el que se produjo el accidente con una pizarra con el número del mallorquín y han dejado un ramo de flores.

Salom perdió la vida tras sufrir una accidente en la curva 12 del trazado catalán, mientras disputaba la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.