Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fórmula 1

Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' en la pista olímpica de Sochi

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el anillo olímpico de Sochi.

EFE | Madrid | 11/10/2015

Nico Rosberg

Nico Rosberg / Getty Images

Rosberg, de 30 años, fue el mejor en una calificación en la que no salió el español Carlos Sainz (Toro Rosso), accidentado de forma espectacular y sin consecuencias este sábado durante el tercer entrenamiento libre; y que está en observación en un hospital de Sochi, en espera de que los médicos decidan si le permiten correr este domingo.

Nico logró su decimoctava 'pole' en Fórmula Uno, la tercera de la temporada, al cubrir la pista en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas, 320 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que el anterior.

Tercero en la cronometrada principal fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que arrancará desde la segunda fila al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, al lado del francés Romain Grosjean (Lotus), desde la cuarta fila, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero alemán Nico Hülkenberg, con el que el bravo piloto tapatío volverá a formar pareja el año próximo.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), compañero del español Carlos Sainz fue noveno y saldrá desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará decimocuarto, mientras que el español Roberto Merhi (Manor) saldrá decimoctavo, desde la penúltima fila.

La última hilera la ocuparán los españoles Carlos Sainz, si recibe el visto bueno de los galenos; y Fernando Alonso, eliminado en la Q1 y que de todas formas iba a salir último a causa de la sanción de 35 puestos que le fue impuesta por cambiar el motor y diversas piezas de la unidad de potencia de su McLaren.