Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTO2 | ÁLEX SE QUEDÓ SIN PUNTOS TRAS CAERSE

Luthi gana en Japón y Zarco se acerca al Mundial tras un error de Rins

Joahnn Zarco tiene el Mundial de Moto2 muy de cara tras el GP de Japón. El francés se aprovechó de un nuevo error de Rins en forma de caída para aumentar la diferencia con el español a 21 puntos en la lucha por el título. El triunfo en Motegi fue para Luthi.

EFE | Madrid | 16/10/2016

Luthi corre en Motegi

Luthi corre en Motegi / Getty Images

El suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de Moto2 que se disputó en el circuito de Motegi, en donde el francés Johann Zarco (Kalex) logró aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial hasta los 21 puntos.

No fue el fin de semana de Alex Rins, quien a unos malos entrenamientos por las molestias que en su lesionado hombro le produjo una nueva caída durante los entrenamientos, se sumó otro percance en apenas tres curvas de carrera, las que tardó en caerse presionado por la necesidad de recuperar posiciones cuanto antes. Rins, todo pundonor, se levantó y aunque su moto estaba algo dañada, decidió continuar en carrera para intentar sumar puntos pero su esfuerzo se quedó en nada al atravesar la línea de meta en el vigésimo lugar.

Mientras el suizo Thomas Luthi sorprendió al francés Johann Zarco (Kalex) cuando se apagó el semáforo, en apenas tres curvas se complicaron aún más las cosas para el español Alex Rins, obligado a remontar si quería mantener su lucha mano a mano con el francés por el título Mundial de 2016. Rins entró completamente colado en la curva, en su afán de recuperar posiciones cuanto antes y el neumático delantero de su moto no aguantó, como tampoco poco después el del británico Sam Lowes.

El español, sin la cúpula de su moto y con algunos daños materiales más, además de las molestias en el hombro (ayer se tuvo que tomar un analgésico -Enantyum- y hoy infiltrarse), intentó recuperar posiciones desde muy atrás, a la espera de que alguna circunstancia de carrera en forma de caída de sus rivales le permitiese ganar posiciones y sumar algún punto. Y se produjeron algunas caídas que le hicieron ganar alguna que otra posición, pero todavía muy lejos de las posiciones con derecho a puntos en la carrera japonesa.

A dos vueltas del final Johann Zarco, que dio la impresión en algunos momentos de conformarse con la segunda plaza, sabedor de los muchos puntos de ventaja que representaba en su lucha por defender el título Mundial de Moto2, atacó a Luthi y se colocó tras el rebufo de su moto. Pero el helvético supo cerrar a la perfección todos los huecos para garantizar así un nuevo triunfo en su carrera deportiva.