Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mercedes, favorita a la Pole

Hamilton manda en los Libres 3 de Monza

Lewis Hamilton ha vuelto a liderar los Libres 3 del GP de Italia. El británico, con un crono de 1:22.008, ha superado a Nico Rosberg en un nuevo mensaje de que lo de Bélgica no ha hecho más que esploearle de cara al Mundial. Sainz y Alonso no tuvieron el día y solo pudieron ser 13º y 17º.

EFE | Madrid | 03/09/2016

Hamilton

Hamilton / Hamilton

El líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y de los pilotos de la escudería Ferrari. El registro de 1:22.008 durante la simulación de vueltas rápidas para la clasificación le valió a Hamilton para liderar de nuevo la tabla de tiempos.

El de Stevenage, que lidera el Mundial con nueve puntos dediferencia sobre su compañero Rosberg, le sacó cuatro décimas a su compañero, casi un segundo al tetracampeón alemán Sebastian Vettel(Ferrari) y más de un segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto. Por detrás se ubicaron los coches de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), que marcaron el noveno y décimo lugar.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso(McLaren-Honda) fueron decimotercero y decimoséptimo, respectivamente, en una sesión con tiempo soleado y 28 gradoscentígrados, 35 grados en el asfalto.

La sesión comenzó con los coches del equipo Haas rodando prácticamente en solitario, después de un esperanzador arranque en los Libres 1 y 2 en los que estuvieron entre los diezprimeros. No obstante, fue uno de los coches de la escuadra estadounidense, el del francés Romain Grosjean, el protagonista de la primera incidencia del día, al perder el control de su monoplaza tras atravesar una curva y quedarse detenido en uno de los arcenes, afortunadamente sin golpear las protecciones.

Esto detuvo por unosmomentos la actividad en pista, mientras sacaban el Haas del arcén con una grúa. Ya con todos los coches en la pista, Hamilton se puso al frente con un registro de 1:22.856 con su compañero Rosberg a cuatro décimas y los Ferrari de Raikkonen y Vettel a una distancia similar, aunque el tetracampeón alemán llegaría a mejorar el tiempo de su compatriota Rosberg para situarse por primera vez entre los dos Mercedes.

Por detrás, se ubicaban los dos Red Bull, el Williams del finlandés Valtteri Bottas, los dos Haas, y el McLaren-Honda del británico Jenson Button. Los españoles Fernando Alonso(McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) eran duodécimo ydecimotercero.

A partir de los últimos 20 minutos comenzaron las simulaciones de clasificación, con los Mercedes realizando grandes tiempos, como el 1:22.008 de Hamilton, cuatro décimas más rápido que Rosberg. La diferencia entre Mercedes y el resto siguió patente, ya que cuando Ferrari probó vueltas rápidas el coche de Vettel se quedó a nueve décimas del mejor tiempo de Hamilton. Sorprendieron los coches del equipo Williams, que superaron a los dos Red Bull en sus simulaciones de vuelta rápida.