Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE PUEDEN GANAR LAS CUATRO CARRERAS QUE RESTAN HASTA EL FINAL

Hamilton: "Me divertí muchísimo en esta pista, Suzuka es mi circuito favorito"

El piloto de Mercedes ya roza su quinto mundial tras su victoria en el GP de Japón. "El equipo ha estado sensacional de nuevo, ha estado fantástico, como en las últimas semanas", indicó Hamilton.

Efe | Madrid | 07/10/2018

Lewis Hamilton saluda al público en Suzuka

Lewis Hamilton saluda al público en Suzuka / Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que dejó virtualmente resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, donde dio un paso gigantesco para festejar su quinto título, declaró en Suzuka que es "feliz" y que si siguen "así, será difícil que" les "paren".

"Me divertí muchísimo en esta pista increíble, saboreando cada curva de cada vuelta. Es un circuito alucinante, ya desde la bajada a la primera curva, para luego ascender inmediatamente después por las 'eses'. Suzuka es, seguramente, mi circuito favorito", explicó Hamilton, de 33 años, que este domingo firmó su victoria número 71 en F1, la novena del año y la quinta en un Gran Premio de Japón.

Preguntado por el canal de televisión alemán RTL acerca de cuándo cree que dejará matemáticamente resuelto el que sería su quinto Mundial -después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y del año pasado, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores- Hamilton -que lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sexto en Suzuka- se mostró cauto.

"Nosotros siempre intentamos mejorar, siempre nos concentramos en hacerlo lo mejor posible; e intentamos no dejarnos ir en ningún momento", indicó Hamilton, tras firmar otro fin de semana de ensueño en el que el sábado había elevado a 80 su propio récord de 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

"Aún se pueden ganar cien puntos", precisó Hamilton, que ya podría festejar, no obstante, dentro de dos domingos, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de los Estados Unidos, su quinta corona intercontinental.

"El equipo ha estado sensacional de nuevo, ha estado fantástico, como en las últimas semanas; y todo el mundo ha efectuado un sensacional trabajo. Por lo que, si todos seguimos trabajando así, creo que poco nos podrá detener", explicó Hamilton tras ganar en Suzuka.