Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEJORÍA DE RENAULT ANTES DE CLASIFICACIÓN

Bottas manda en los Libres 3 de Francia con Norris y Sainz en el top ten

Se avecina buena lucha en la zona media de la clasificación para el GP de Francia. McLaren y Renault pujan por ser la cuarta fuerza de una Fórmula 1 en la que, al menos en Paul Ricard, manda Mercedes. Valtteri Bottas ha sido el mejor de los Libres 3 con un crono de 1.30.159, justo por delante de Lewis Hamilton.

ondacero.es
  Madrid | 22/06/2019
Valtteri Bottas, en Francia

Valtteri Bottas, en Francia / Getty Images

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton escenificaron, en la tercera sesión de los entrenamientos libres del GP de Francia, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, el absoluto dominio ejercido hasta el momento por la escudería alemana durante todo el fin de semana.

Bottas acabó al frente de la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:30.159, por delante de Hamilton, segundo a tan solo 41 milésimas, y el monegasco Charles Leclerc, a 446 milésimas y que superó a su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, que quedó a 474 milésimas del tiempo del finlandés de Mercedes.

La tercera sesión de pruebas de los equipos durante el gran premio francés mantuvo la jerarquía con mercedes al mando y Ferrari detrás, mientras que Red Bull recuperó su condición de tercera fuerza después de que el viernes se vieran superados por McLaren.

De hecho, la escudería en la que milita el español Carlos Sainz vio cómo Renault, su máximo competidor por la cuarta plaza, mejoraba con respecto a la aciaga jornada del viernes y niveló su rendimiento con el de McLaren.

Así, el holandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly fueron quinto y sexto a 1.3 y 1.4 segundos, respectivamente, del mejor tiempo, mientras que Lando Norris (McLaren) fue séptimo, a 1.4 segundos, el australiano de Renault Daniel Ricciardo octavo, a 1.6, y Sainz noveno con un tiempo de 1.7 segundos más lento que el crono de Bottas.