Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras su accidente en Motegi

De Angelis continúa en observación, completamente despierto

El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART) ya "está completamente despierto" aunque permanece "en observación" en el hospital nipón en el que está ingresado tras su grave caída del sábado en el Gran Premio de Japón, según informó hoy la organización de Moto GP.

EFE | Madrid | 14/10/2015

Gesto tranquilizador de De Angelis

Gesto tranquilizador de De Angelis / Facebook

El piloto, puntualizó Moto GP en un comunicado publicado en su página web, está consciente y muestra "una mejora de sus funciones neurológicas".

El piloto sanmarinense sufrió una grave caída que le provocó un hemorragia intracraneal. Además sufrió contusiones en los pulmones y se fracturó cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.

"Debido a las contusiones pulmonares sufridas y a la cantidad resultante de fluidos y sangre en el pulmón, De Angelis está ahora con la ventilación no invasiva para facilitar su intercambio gaseoso, el cual ha mejorado a lo largo del día", añade la organización del Mundial de Motociclismo. Por otra parte, las pruebas realizadas en la víspera mostraron que el hematoma no ha aumentado de tamaño.

Tras el accidente en el circuito de Motegi (centro de Japón) De Angelis fue trasladado de urgencia al cercano Hospital Dokkyo de la localidad de Mibu. El accidente tuvo lugar a la salida de la curva nueve del trazado de Motegi, cuando su moto reaccionó de manera extraña lanzando al piloto contra una zona del circuito en la que no existían apenas protecciones de aire, lo que agravó el impacto.